Comienza la cuenta atrás para una semana llena de alegría, color y tradición con el Carnaval de Cehegín 2024

Fuente:

Comienza la cuenta atrás para una semana llena de alegría, color y tradición con el Carnaval de Cehegín 2024

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el concejal de Festejos, Lolo García, han desvelado los detalles de lo que promete ser una de las celebraciones más destacadas del año en la localidad: el Carnaval del Noroeste. Del 10 al 17 de febrero, Cehegín se transformará en un escenario vibrante donde convergen lo tradicional y lo moderno.

Este Carnaval, que tiene este año un cartel anunciador realizado por el diseñador gráfico ceheginero, Juan Francisco Fernández Martínez, se ha convertido en seña de identidad del municipio, y destaca por la fusión del típico Mascarón con los desfiles y la participación de numerosas comparsas, consolidando así una celebración única en la región.

La inauguración de estas festividades tendrá lugar el 10 de febrero con el emocionante VII Carnavatón, una carrera solidaria popular para nuestras mascotas. La jornada continuará con una animada fiesta en la Gran Vía, el Homenaje a las Máscaras en el Recuerdo, que este año rinde tributo a Francisco Fernández Gallego, y la distinción de la Máscara del Año 2024, otorgada a María José Abril Rubio. La Carpa festera en la Gran Vía será el escenario para la entrega del prestigioso Premio Mascarón 2024.

El domingo 11 de febrero, la Sociedad Musical de Cehegín ofrecerá un Gran Concierto de Carnaval en el Centro Cultural Adolfo Suárez. Por la tarde, los más pequeños tomarán las calles en el Desfile de Carnaval Infantil, culminando con una fiesta en la Carpa de la Gran Vía.

El martes, 13 de febrero, será el turno del VIII Concurso de Mascarón Infantil en la Carpa Festera de la Gran Vía, seguido de un Gran Baile de Carnaval por la noche.

La culminación de estas festividades será el Sábado de Piñata, 17 de febrero, con el esperado Grito de Salida del Gran Desfile de Carnaval, que recorrerá las principales calles de Cehegín a partir de las 17:00.

La Alcaldesa expresó su sincero agradecimiento a todas las comparsas y al público en general por su contribución, destacando que el Carnaval no solo es una celebración, sino un evento que une a todos los cehegineros y cehegineras.

Comienza la cuenta atrás para una semana llena de alegría, color y tradición con el Carnaval de Cehegín 2024 - 1, Foto 1
Comienza la cuenta atrás para una semana llena de alegría, color y tradición con el Carnaval de Cehegín 2024 - 2, Foto 2
Murcia.com