Cehegín acogió ayer la inauguración de la exposición “De la palabra a la Música. Instrumentos musicales históricos”, una muestra que podrá visitarse en el Ayuntamiento de Cehegín desde el 6 de febrero hasta el 25 de julio, y que se enmarca dentro de la programación del Año Jubilar de la Virgen de las Maravillas, con motivo del 300 aniversario de la llegada de la Patrona a la localidad.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, así como de representantes municipales, colaboradores de la muestra y numeroso público, que arropó una inauguración cargada de emoción y contenido cultural.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de esta exposición como un recorrido por la historia, la fe y la música . Asimismo, agradeció el trabajo de la Concejalía de Cultura y de su responsable, Lolo García, por su apuesta constante por iniciativas culturales de calidad.
La alcaldesa quiso reconocer de manera especial la labor de Víctor Javier Martínez López, ideador y director de la exposición, por convertir la Casa de Jaspe en un auténtico homenaje al arte, la cultura y la historia de la música, así como el trabajo de la comisaria Magdalena Zamora, por su contribución a la difusión del patrimonio artístico. Igualmente, agradeció la colaboración de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas y de su presidente, Tomás Noguerol, en este Año Jubilar.
Mención destacada mereció también la participación de los Animeros de Cehegín, que han algunas piezas de su patrimonio musical popular, dotando de autenticidad y vida a la exposición y reforzando el sentido de la tradición musical del municipio.
La exposición invita al visitante a realizar un viaje sensorial y emocional por la historia musical , conectando palabra, fe y sonido, y ofreciendo una experiencia única para vecinos y visitantes.
Horario de visitas:
De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 h
Jueves y viernes: de 17:00 a 20:00 h
Sábados: de 11:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:00 h
Domingos: de 11:00 a 14:00 h
Desde el Ayuntamiento de Cehegín se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de esta muestra y a dejarse emocionar por el sonido de la historia.
