La “Semana de la Juventud” de Ceutí, entre el 12 y el 18 de abril, incluye la sensibilización con minusválidos

Fuente:

El ayuntamiento de Ceutí ha incluido actividades de sensibilización con personas minusválidas entre las convocatorias que ha organizado para conmemorar la “Semana de la Juventud” en esta localidad, que tendrán lugar entre el 12 y el 18 de abri

La concejalía de Juventud pretende favorecer la integración de las personas con discapacidades y acercar a todos los jóvenes a la realidad social de uno de los colectivos con los que van a convivir y trabajar.

Una de las actividades consistirá en vivir la experiencia de circular en silla de ruedas por un circuito jalonado con los usuales obstáculos y barreras con las que personas con minusvalías suelen tropezarse en las calles de pueblos y ciudades. Se realizará en el parque de Juan Carlos I, el día 15 de abril, a las 18:00.

La “Semana de la Juventud” comienza con la representación de la obra “Cachai”, título que hace referencia a una expresión chilena que quiere decir “¿Me comprendes?, ¿lo ves como yo, o lo ves distinto?”, cuya trama es una invitación a no aceptar las cosas tal como las cuentan sino a reflexionar sobre ellas. Una reivindicación de la lucidez ética y moral abordando temas como el hambre y las guerras. (Centro Cultural, 12 de abril, 21:00).

Una zona de juegos “Wii” se abrirá el domingo 13 de abril en la plaza del Ayuntamiento entre las 12:00 y las 14:00, y entre las 16:00 y las 18:00. El mismo día, se proyectará la película para jóvenes “Juno”, a las 20:00 en el Auditorio. Esta película obtuvo un Oscar al mejor guión original y nominaciones al propio film, director, guión original y actriz (Ellen Page). Está argumentada en torno a una chica que queda embarazada, fruto de sus relaciones con un compañero de clase.

Un taller de Juegos Antiguos, con merienda, se desarrollará el lunes 14 de Abril, desde las 17:30, en el parque Juan Carlos I, con el propósito de recordar formas pasadas y objetos hoy desechados, utilizados entonces para divertirse.

La “capoeira”, el baile-deporte-acrobacia originario de Brasil, donde la esclavitud lo practicaba como vía para descargar tensiones, mantener buen estado físico o defenderse, se enseñará a iniciados en el mismo parque el día 16, entre las 19:00 y las 21:00, y se efectuará también una exhibición impartida por profesionales.

Los jóvenes están invitados a visitar “Ceutimagina” el 17 de abril, a las 18:00, y a participar en una gran fiesta para clausurar la “Semana de la Juventud”, el 18 de abril, a las 22:00 en la plaza del Ayuntamiento.

La “Semana de la Juventud” de Ceutí, entre el 12 y el 18 de abril, incluye la sensibilización con minusválidos, Foto 1
Murcia.com