Comenzó el acto institucional del Día de la Región en el auditorio de Ceutí

Fuente:

Ceutí, 9 jun (EFE).- El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, preside el acto institucional con el que se celebra el vigésimo sexto aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, en el auditorio de Ceutí.

Al acto asisten, entre otros, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y representantes del empresariado, los sindicatos, la judicatura y la vida cultural y social de la comunidad autónoma.

En el transcurso del acto se entregarán las medallas de Oro de la Comunidad Autónoma al escritor Antonio Pérez Crespo, al hospital Virgen de la Arrixaca y, a título póstumo, al pintor Manuel Muñoz Barberán y al artista Asensio Sáez.

Además, recibirán los diplomas de Servicios Distinguidos los responsables de los colegios oficiales de Ingenieros Industriales y de Ingenieros Técnicos Industriales y el Real Murcia Club de Fútbol.

En el acto ha intervenido el alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, lo hace ahora el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y después lo hará un representante de los galardonados, tras lo que Valcárcel lo cerrará.

Con este acto se conmemora la aprobación hace 26 años en las Cortes Generales, según lo previsto en el artículo 146 de la Constitución Española, de la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía, definido en su preámbulo como "expresión de la identidad de la Región de Murcia". EFE

Comenzó el acto institucional del Día de la Región en el auditorio de Ceutí, Foto 1
Murcia.com