La mayor cooperativa de Ceutí estima en un millón de euros las perdidas por la huelga del transporte

Fuente:

La cooperativa hortofrutícula “Casa Alta” , la mayor agrupación de agricultores de Ceutí, estima en un millón de euros el valor de las perdidas producidas por la imposibilidad de sacar al mercado su producción acumulada durante las últimas semanas, a consecuencia de la huelga de transportistas en España y Europa.

Representantes de los agricultores del municipio, entre ellos los de esa cooperativa, se entrevistaron esta mañana con el concejal de Agricultura del ayuntamiento de Ceutí, Matías Sánchez, quien ha transmitido ya la preocupación del sector a la consejería de Agricultura de Murcia.

Las instalaciones de Casa Alta han quedado colapsadas por falta de espacio para al macerar toda la fruta de sus 300 asociados, propietarios de unas 4.000 tahúllas de cultivos, que han tenido que dejar en los árboles buena parte de su producción, ahora sobremadurada y no apta para su comercialización en fresco.

La producción afectada es de 300.000 kilos de melocotón, 100.000 kilos de albaricoque, 150.000 kilos de ciruela y 200.000 kilos e nectarina, todos ellos de diversas variedades, hasta un total de 750.000 kilos. A estas pérdidas se les suman la reducción de jornales de trabajo, tanto en el campo como en el almacén, y las ocasionadas por el retraso de la comercialización, cuantificadas en unos 250.000 euros.

La mayor cooperativa de Ceutí estima en un millón de euros las perdidas por la huelga del transporte, Foto 1
Murcia.com