Coches locos, cerdos en el barro y concurso de paellas, principales atractivos de las Fiestas de Los Torraos

Fuente:

Doce robustos cerdos se soltarán en un foso de barro el 11 de julio

Coches locos, cerdos en el barro y concurso de paellas, principales atractivos de las Fiestas de Los Torraos

Las Fiestas de la pedanía de Los Torraos, que este año se celebran entre el 5 y el 13 de julio, reinstaura un festejo tradicional, el de atrapar cerdos en el barro, e introduce entre los actos lúdicos un trepidante concurso de “Coches locos” y otro para lucirse las buenas cocineras y los cocinillas, con un disputado concurso de paellas.

El concejal de Festejos, Juan Felipe Cano, y el pedáneo, Pablo Hurtado, presentaron hoy en el ayuntamiento de Ceutí el programa de fiestas, que se inician con el torneo “Doce horas de fútbol sala”, el día cinco (22:00) y se clausura el día siguiente (19:30).

Doce robustos cerdos, doce, se soltarán en un foso de barro el 11 de julio (20:00) junto al colegio público de la pedanía para que sean atrapados por los mozos e innatamente después de la caza, un festejo de cucaña da paso a un emocionante concurso de “Coches Locos”, junto al mismo colegio, con premios en metálico para los ganadores; y también una gymkhana, Infantil y Adultos, con premios en especie.

Para los niños, en la pista deportiva se monta un “Gran parque infantil “divertilandia 2008”, el sábado, día 12 de julio (de 11.00 a 14.00).

La romería con los Santos Patronos, Santa Mª Magdalena y San José Obrero sale desde la puerta de la Iglesia (19:00), acompañada por la Carrera de cintas a caballo. La imposición de bandas a las Reinas Infantiles 2008 y Verbena con el grupo “Cóctel Latino” se celebra en La Meseta (23:30), donde, sobre la medianoche, actúa Jesús Benedicto. Fuegos artificiales, Charamita y una suculenta degustación de cerveza y bocatas completan el festejo.

Suelta de Vaquillas

Otro festejo que vuelve es la Suelta de Vaquillas detrás de la Ermita el 13 de julio (7:00), en un día repleto de acontecimientos festivos: Misa en Honor de Sta. María Magdalena, con ofrenda de flores. Cantos: Peña El Tomate (10:00), coincidente con el “Almuerzo motero”, una Fiesta para Personas Mayores, en la Biblioteca, con la actuación de Maribel del Castillo (10.30) y almuerzo para todos los asistentes, y un Desfile de carrozas acompañadas por las charanga y 6 Sonomoviles sincronizados (19:00), con salida desde la Meseta.

La jornada se completa con una noche de humor a cargo de Jaimito Borromeo y la actuación del grupo “Elite” en La Meseta (01:.00).

Los torreños dirán adiós a sus Fiestas Patronales el 14 de julio, con una Carrera de cintas (19:00), amenizada por la charanga “ Los Frescos” y la tradicional procesión en honor de Sta. María Magdalena, acompañada por la Charanga “Los Levantinos” (21:30), que dará paso a una animada verbena con la actuación del grupo “Sabor a Fuego”, con la entrega de premios a los participantes en los distintos juegos y concursos, al finalizar la procesión en la Meseta, donde se disparará el Castillo de Fin de Fiestas.

Coches locos, cerdos en el barro y concurso de paellas, principales atractivos de las Fiestas de Los Torraos - 1, Foto 1
Murcia.com