El Ciudad de Lorquí se traslada a Ceutí y pasa a llamarse Atlético Ciudad

Fuente:

Murcia, 31 oct (EFE).- El Ciudad de Lorquí, equipo murciano que comenzó la temporada en el Grupo II de Segunda División disputando sus partidos en Alcantarilla debido a que su campo estaba en obras, ha adoptado la decisión de trasladarse hasta el final de temporada a la localidad de Ceutí y pasa a llamarse Club de Fútbol Atlético Ciudad.

El director general de la entidad, Francisco Belmonte, ofreció estos detalles en una rueda de prensa en la que informó de los pasos dados por la misma y los motivos que le han llevado a hacerlo.

"Nosotros en su día negociamos con el ayuntamiento de Alcantarilla para disputar en su campo de fútbol nuestros partidos y más tarde retomamos las conversaciones con el ayuntamiento de Lorquí para volver al campo Juan de la Cierva una vez hubieran acabado las obras.

La pasada semana, en una reunión que tuvimos con el concejal de Deportes, Joaquín Lorenzo, se nos dijo que deberíamos pagar una cantidad próxima a los 1.800 euros al mes en concepto de alquiler por utilizar el campo y, tras valorar la situación, optamos por no seguir en Lorquí, agradeciendo la confianza que nos depositaron durante una temporada", explicó Belmonte, quien añadió que "no entendemos que sea justo que, paseando el nombre de Lorquí, tengamos que pagar por jugar allí".

Paralelamente a las conversaciones con el ayuntamiento de Lorquí, el club ha hablado con el consistorio de Ceutí, con el que ha llegado a un acuerdo que se plasmará por escrito en las próximas horas para pasar a disputar sus encuentros como local en el polideportivo Miguel Indurain de este otro municipio de la región de Murcia".

Belmonte también explicó que el miércoles la entidad deportiva se inscribió como Club de Fútbol Atlético Ciudad en la dirección general de Deportes y dio conocimiento del cambio a la Real Federación Española de Fútbol. Además, dijo que colaborará estrechamente con el Ceutí Atlético, que milita en Territorial Preferente.

El director general del club anunció que en la intención es la de en un futuro trasladarse a la capital, con lo que se llamaría Club de Fútbol Ciudad de Murcia, y reconoció que el objetivo "sigue siendo llegar a Segunda División, aunque sea difícil, pero no nos podemos esconder".

Así pues, el Atlético Ciudad disputará su próximo partido el domingo frente al Real Murcia Imperial en Las Torres de Cotillas y la semana siguiente recibirá al Lorca Deportiva en el Miguel Indurain de Ceutí. EFE

El Ciudad de Lorquí se traslada a Ceutí y pasa a llamarse Atlético Ciudad, Foto 1
Murcia.com