Cruz: “Ceutí contará con uno de los centros de exposiciones más importantes del territorio nacional”

Fuente:

La Comunidad adquiere ‘Ceutimagina’ por un importe de más de ocho millones de euros

El Ejecutivo regional ha acordado en su sesión de hoy la adquisición del inmueble donde se sitúa el complejo museístico ‘Ceutimagina’, por un importe de 8.091.338 euros, “para ser convertido en su gran centro de exposiciones de arte contemporáneo, el más importante de la Región y uno de los más importantes del panorama nacional”, explicó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Se trata de un complejo cultural, expositivo y museístico que se organiza mediante una serie de pabellones articulados por patios, espacios abiertos expositivos y una zona de acceso abierta. Consta además de cafetería equipada, sala de conferencias, salas de uso múltiple, salas expositivas y recepción, oficinas y aseos.

El centro, que “colocará a la localidad de Ceutí y, por extensión, a la Región de Murcia, en el mapa internacional del arte contemporáneo”, explicó Cruz, comenzará a funcionar a partir de febrero coincidiendo con la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, en Madrid del 11 al 16 de febrero. “Estamos en gestiones para que los principales coleccionistas y profesionales que asisten a la gran feria de arte contemporáneo puedan, durante la celebración de ARCO, visitar el nuevo espacio de exposiciones de la Comunidad”, aseguró el consejero.

El titular regional de Cultura anunció asimismo que el proyecto se presentará en Nueva York ante “un selecto grupo de profesionales de gran influencia y autoridad”. La programación del centro se anunciará a principios del año próximo.

El inmueble, situado en la Avenida de Lorquí, tiene una superficie de 4.906 metros cuadrados. El conjunto ‘Ceutimagina’ enclavado en esta parcela se ha edificado aprovechando las naves existentes de las antiguas fábricas de conservas y consta de dos fases: la primera tiene una superficie de 887 metros cuadrados y una antigüedad de cuatro años y la segunda dispone de 2.290 metros cuadrados y dos años de antigüedad.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Ceutí aprobó ayer la venta a la Comunidad Autónoma de la obra de arte de ‘Ceutimagina’, que se adquirirá por un importe de alrededor de 4 millones de euros.

Cruz: “Ceutí contará con uno de los centros de exposiciones más importantes del territorio nacional”, Foto 1
Murcia.com