Un funeral multitudinario despide a José Ramón Jara, diputado regional del PSOE

Fuente:

Ceutí, 19 dic (EFE).- El pueblo de Ceutí, amigos, compañeros y adversarios políticos se reunieron hoy en un funeral multitudinario para despedir a José Ramón Jara, diputado regional y vicesecretario general de la ejecutiva del PSRM-PSOE, muerto ayer a los 45 años a consecuencia de un cáncer.

La iglesia de Santa María Magdalena, de Ceutí, no pudo acoger a la cantidad de amigos que llenaron completamente la plaza donde se ubica el templo, en el que se encontraban además de su familia y compañeros de la Ejecutiva regional socialista encabezados por Pedro Saura, el presidente de la Comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

Entre otros despidieron a Jara sus amigos y vecinos de siempre, políticos, cargos de diversas administraciones tanto del PSOE como del PP e IU, compañeros de las universidades de Murcia y Albacete, donde ejerció durante varios años su profesión.

Entre otros estaban el ministro de Justicia, Bermejo, Pepe Méndez, Carlos Collado, José Antonio Pujante, Lola Sánchez, Javier Mármol, Fulgencio Puche, Pedro López, Maria José Alarcon, Manuel Sanes, Javier Iniesta, Víctor Meseguer, Remigio López, Juan Bernal o Amparo Alegría.

Además asistieron Francisco Celdrán, José Fuentes Zorita, Juan Luis Martínez, Begoña García Retegui, Teresa Rosique, Pedro López, Pedro Lencina, José Antonio Ruiz Vivo, Manuel Hurtado, Inmaculada García, Pedro Manuel Hernández, José Antonio Cobacho, así como representantes de los medios de comunicación de Murcia.

Cuatro coches fueron necesarios para portar las coronas enviadas desde empresas publicas, instituciones, agrupaciones locales del PSOE, de sus compañeros de la Asamblea Regional, así como una de las Juventudes Socialistas, en la que se podía leer "Un ejemplo de joven socialista".

Los congregados dieron un largo aplauso al féretro a su salida del templo portado a hombros por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, hermanos de Jara y compañeros de partido. A continuación protagonizaron también un profundo silencio mientras los restos mortales de José Ramón eran introducidos en el coche fúnebre.

Los aplausos despidieron finalmente a la comitiva que marchó a pie al cementerio de Ceutí, donde será enterrado.

El obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, que en una emotiva homilía tuvo palabras de mucho afecto hacia la mujer y la hija, los hermanos y padres de Jose Ramón, dijo que en "él estaba muy presente la sabiduría de las personas sencillas, de los pobres".

Reig Plan pidió a los compañeros de la actividad política de José Ramón Jara que su actitud dialogante y conciliadora sirva de ejemplo en su actuación pública.

El portavoz de la comisión ejecutiva del PSOE de Murcia, y ocupaba la viceportavocía del grupo parlamentario socialista en el Parlamento regional, era doctor en Ciencias Químicas y Bioquímica por la Universidad de Murcia, y entre otros cargos, fue concejal en el ayuntamiento de Ceutí, su pueblo natal, de 1987 a 1995. EFE

Un funeral multitudinario despide a José Ramón Jara, diputado regional del  PSOE, Foto 1
Murcia.com