Un colector de 2,5 kilómetros conducirá las aguas residuales de la zona oeste de Ceutí a la nueva depuradora

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua visita con el alcalde de Ceutí las obras de acondicionamiento de la Rambla de Huete y del colector de la zona oeste del municipio

Un colector de 2,5 kilómetros conducirá las aguas residuales de la zona oeste de Ceutí a la nueva depuradora

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, visitaron hoy las obras de un colector de 2,5 kilómetros de longitud que conducirá las aguas residuales de la zona oeste del municipio a la nueva depuradora.

El titular de Agricultura y Agua explicó que esta actuación, que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, “concentrará en la nueva planta toda el agua residual de Ceutí para su tratamiento y reutilización y se mejorará el saneamiento de esta zona”.

El consejero murciano visitó también las obras finalizadas en la Rambla de Huete que permitirán “mantener limpio su cauce”. El proyecto ha consistido en la colocación de rejas y accesos de limpieza de la rambla con lo que “se podrán facilitar las operaciones de mantenimiento y evitar las inundaciones que habitualmente suelen producirse cuando hay tormentas”, apuntó Cerdá.

En este sentido, indicó que con las obras realizadas “resolvemos un problema heredado en el municipio y las molestias que durante años se han causado a los vecinos”.

Por otro lado, el responsable de Agua y el alcalde visitaron también el Parque Natural de Ceutí, con el objetivo de establecer un proyecto de colaboración para la limpieza silvícola y saneamiento de este paraje, así como actividades de forestación para la conservación de este entorno natural.

Foto: El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó hoy con el alcalde de Ceutí, Pascual Lorente (2d), las obras del colector de la zona oeste del municipio.

Un colector de 2,5 kilómetros conducirá las aguas residuales de la zona oeste de Ceutí a la nueva depuradora - 1, Foto 1
Murcia.com