Gloria Martín: “Frente a las barreras y obstáculos del PP, el PSOE seguirá avanzando en Europa para conseguir la plena igualdad de las mujeres”

Fuente:

La candidata murciana a las Elecciones Europeas compartió un acto en Ceutí con la ex ministra y actual senadora Matilde Fernández

Gloria Martín: “Frente a las barreras y obstáculos del PP, el PSOE seguirá avanzando en Europa para conseguir  la plena igualdad de las mujeres”

La candidata a las Elecciones Europeas, Gloria Martín, junto con la Senadora del PSOE por Madrid, Matilde Fernández, destacaron durante el transcurso de un acto de Igualdad en Ceutí al que acudieron cerca de 200 personas, que “frente a las barreras y obstáculos del PP, el PSOE seguirá avanzando en Europa para conseguir la plena igualdad de las mujeres”.

Martín indicó que “a lo largo de estos años se han logrado muchos avances desde Europa, pero todavía siguen persistiendo muchas desigualdades ente hombres y mujeres, en muchos ámbitos como el laboral, entre otros”. “Pero los socialistas” –continuó- “estamos comprometidos con la igualdad, porque para conseguir una sociedad más justa y moderna es imprescindible conseguirla y hacerlo también desde Europa”.

Gloria Martín explicó que el PP apoya la igualdad “de boquilla”, y señaló que el PP ha votado en contra en Europa a la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de la mujer embarazada, “como también han votado en contra de la Directiva sobre Igualdad de Trato que sería el marco para construir un marco legislativo muy amplio contra la discriminación, por lo que en Europa nos jugamos muchísimo, porque hablamos del futuro de nuestros derechos y de nuestras libertades”.

Asimismo, la candidata socialista lamentó que el PP en España “haya sido la única formación política que no apoyó la Ley de Igualdad”, ya que presentó incluso un recurso de inconstitucionalidad contra esta Ley “porque no creen en una sociedad más justa y más igualitaria donde las mujeres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

Martín habló también de la Ley del Aborto y apuntó que “el PP prefiere que nuestras mujeres vayan a la cárcel por interrumpir voluntariamente el embarazo y por eso ha llevado esta Ley ante el Tribunal Constitucional”. “Que sepan que el PSOE seguirá trabajando en preservar los derechos y libertades de mujeres y hombres por no sesgar la libertad de nuestra democracia”, añadió.

La candidata socialista, Gloría Martín, pidió a todas las mujeres que participaron en el acto que “ante la próxima cita electoral del 7 de junio, votemos con todas nuestras fuerzas, con las mismas fuerzas con las que traemos a nuestros niños a este mundo”.

Recuerdo a José Ramón Jara

El Secretario General del PSRM-PSOE, Pedro Saura fue el encargado de cerrar el acto, y manifestó que “mi vida va a estar siempre unida a Ceutí, a vuestro pueblo, por un hombre con nombre propio que es José Ramón Jara.”

Asimismo, Saura explicó que “hay dos cosas claras, vivimos una crisis global financiera y el camino para salir de esta crisis es seguir haciendo políticas sociales, y lo que está claro es que el PSOE no va a dejar a nadie en la cuneta, y en esta elecciones vamos a tener unos buenos resultados porque los trabajadores en estos momentos de crisis quieren un partido que resuelva sus problemas, y ese es el PSOE”.

En este sentido, indicó que “el PSOE es un partido que no accede al despido libre, es un partido que lucha por aumentar el Salario Mínimo Interprofesional, un partido que seguirá aumentando las pensiones, un Partido Socialista donde las personas son lo primero”.

Al acto también acudieron destacados representantes socialistas como la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, o la secretaria de Agricultura del PSRM-PSOE, Charo Quesada, entre otros.

Gloria Martín: “Frente a las barreras y obstáculos del PP, el PSOE seguirá avanzando en Europa para conseguir  la plena igualdad de las mujeres” - 1, Foto 1
Murcia.com