La Conservera acoge a partir de mañana talleres destinados a niños de entre 6 y 10 años

Fuente:

Los escolares conocerán el arte contemporáneo a través de las obras que se exponen en el centro de arte

El Centro de Arte Contemporáneo ‘La Conservera’ acoge todos los sábados a partir de mañana y hasta el 15 de agosto talleres dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, en los que se cultivará el conocimiento del Arte Contemporáneo a través de las obras de los artistas que se exponen en el centro. Cada uno de los talleres se relacionará con alguna de las exposiciones, de forma que el niño pueda comprender el significado de la misma o las inquietudes del autor, teniendo como base el acercamiento al Arte Contemporáneo.

Así, en la obra de Björn Dahlem, los niños podrán introducirse en el conocimiento del Universo y crear con materiales desechables, dándoles un nuevo uso y fomentando una actitud favorable hacia el reciclaje, tal y como el propio artista nos muestra en su obra.

Loris Gréaud plantea una alusión al tiempo, invocando en un mismo espacio, el pasado, el presente y el futuro. Esta situación temporal es la que sirve como base para los trabajos, en los que se intentará que los participantes desarrollen su imaginación conjugando los tres tiempos.

Por su parte, Banks Violette se inspira en el mundo de la música urbana, el cine y los espectáculos, así como en el uso de imágenes ubicadas en un contexto concreto para realizar sus creaciones. La temática reflejada en sus obras se empleará para que los participantes puedan introducirse en la música y el espectáculo.

Por último, la obra del artista español Manu Arregui muestra un mundo alegórico a través de la tecnología y la escultura. Al acceder a su espacio se crea una tensión entre lo real y lo virtual, lo tangible e inmaterial. Esta controversia se verá reflejada en las actividades que se realicen sobre este autor, en las que se fomentará la creación en tres dimensiones.

Los talleres tendrán lugar todos los sábados hasta el 15 de agosto de 11:00 a 21:30 horas. Las personas interesadas deberán rellenar un formulario en la recepción del centro o llamar al 868923132.

La Conservera acoge a partir de mañana talleres destinados a niños de entre 6 y 10 años, Foto 1
Murcia.com