El Ayuntamiento promueve talleres de defensa personal para mujeres y de concienciación de padres e hijos en valores de corresponsabilidad doméstica, igualdad y no violencia

Fuente:

Los realizados en los colegios irán dirigidos a alumnos de 4º a 6º a partir del próximo curso

El Ayuntamiento promueve talleres de defensa personal para mujeres y de concienciación de padres e hijos en valores de corresponsabilidad doméstica, igualdad y no violencia

La concejalía de Cultura, Nuevas Tecnologías, Comunicación, Mujer y Educación, que dirige Fina Hurtado, está llevando a cabo diversos talleres con el fin de concienciar a los vecinos de Ceutí en valores de no violencia e igualdad entre hombres y mujeres.

Uno de ellos es el que enseña técnicas de defensa personal a las mujeres para protegerse de la violencia física y psíquica en el ámbito laboral y familiar. Es impartido por el profesor Roland Madrid en colaboración con el agente de la Policía Local de Ceutí Gastón Duartes. Este año cuenta con 75 alumnas, se realiza en grupos de hasta 30 personas y tiene una duración de 15 horas (una hora y media a la semana). Al terminarlo, las participantes recibirán un diploma de asistencia.

Asimismo, se han organizado talleres de concienciación en los cuatro colegios, dirigidos de forma diferenciada a padres y alumnos. En el caso de estos últimos, el número de participantes asciende a 29, debido a que los cursos han sido impartidos por la tarde, un día a la semana, fuera del horario escolar. No obstante, para el próximo curso está previsto que tengan lugar dentro de las horas lectivas, siendo dirigidos a los alumnos matriculados en 4º, 5º y 6º.

Según la concejala Fina Hurtado, los esfuerzos del Consistorio en los centros educativos van dirigidos a "educar a las personas desde abajo, de manera que se puedan corregir ciertos patrones que aparecen en los más jóvenes". Destacó que se pretende "mejorar la convivencia familiar" y, además, "lograr que la mujer salga más del ámbito doméstico y se anime a participar activamente en la vida del municipio, al tiempo que el hombre se hace corresponsable de las tareas domésticas".

La edil adelantó que se está trabajando en un proyecto para "potenciar el acceso al empleo de las mujeres, por el que se dará información a los empresarios, a través de un pendrive, de las ventajas fiscales y subvenciones que pueden conseguir estableciendo el plan de igualdad dentro de su empresa".

El Ayuntamiento promueve talleres de defensa personal para mujeres y de concienciación de padres e hijos en valores de corresponsabilidad doméstica, igualdad y no violencia - 1, Foto 1
Murcia.com