Dos exhibiciones en torno la magia de la química se muestran en el Centro Cultural de Ceutí

Fuente:

Bajo el título “El científico loco”, el Centro Cultural de Ceutí acoge unas exhibiciones sobre la magia de la química y su imbricación en la vida cotidiana, demostraciones que tendrán lugar el próximo 26 de diciembre y el 2 de enero, a las 17:30 horas.

El mundo científico se muestra supuestamente con un lenguaje difícil y misterioso, oculto bajo nombres imposibles de pronunciar, fórmulas y leyes, aunque nada más lejos de la realidad. La Ciencia nos rodea, forma parte de nosotros, de nuestra vida cotidiana y de nuestros razonamientos y observaciones comunes. Esa es la verdadera magia de la ciencia, a la vez tan obvia y tan extraña.

Sobre la base de una mesa de experiencias de física y química pensadas para todos los públicos, participativa y sorprendente, el químico David Meseguer realizará dos exhibiciones de ciencia recreativa. Se trata de experimentos sencillos, divertidos, curiosos, asombrosos o simplemente extravagantes que nos permitirán comprender de forma amena algunos de los principios básicos de la naturaleza.

¿Sabía que la lejía o los pepinillos pueden usarse para iluminar una habitación?, ¿o que un trozo de metal se rompe como el cristal si lo enfrías lo suficiente? En realidad, son reacciones químicas, electricidad y magia casera que se pondrán de manifiesto en las demostraciones.

Dos exhibiciones en torno la magia de la química se muestran en el Centro Cultural de Ceutí, Foto 1
Murcia.com