Pedro Guerra inicia la programación del primer trimestre en el auditorio de Ceutí

Fuente:

Pedro Guerra inicia la programación del primer trimestre del año en el auditorio de Ceutí el próximo 15 de enero con una interpretación de creaciones latinoamericanas tradicionales, recopiladas en su recién publicado álbum "Alma mía"

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ceutí, Presentación López, presentó hoy en el colegio de Periodistas de Murcia los eventos culturales que se desarrollarán entre enero y abril de 2010, que en su componente musical continuará con una exhibición el 30 de enero de la impecable fusión del violín y el cello que caracteriza al dúo de instrumentistas Alasdair Fraser (Escocia) y Natalie Haas (USA), en un contexto de la música tradicional celta y anglosajona.

Ya en marzo, el día 5 regresa a Ceutí Javier Ruibal con sus historias de amor prohibidas y tierras lejanas, aunque presente siempre en ellas el espíritu de este cantaor de las marismas gaditanas, el mar, sus ritmos y estribillos.

Con el lema 'Vivir para cantarlo', el cantante y compositor Víctor Manuel llega el 11 de ese mismo mes a los escenarios de Ceutí para recordar y revisar lo que ha hecho en los últimos 40 años, un tiempo en el que ha rubricado más de 400 canciones que también ha recopilado en un libro con el mismo título

'Vivir para cantarlo' recoge cientos de canciones y otras tantas adaptaciones que el artista escribió tanto para él como para su esposa Ana Belén y para artistas como Miguel Ríos, Massiel o Rosa León, entre otros, y en las que se puede ver cómo ha evolucionado el cantante.

Un recital de Manolo Cano titulado “Flamenco d’aquí” tendrá lugar los días 23 y 24 de abril, acompañado por las bailaoras Chyntia Cano, Ángela “La Caramela” y Soraya.

Teatro

La sección teatral del primer trimestre de 2010 se inicia con “Mi primera vez”, el 5 de febrero, obra originada en las opiniones vertidas por los internautas norteamericanos en un una página web sobre la sexualidad trascendida en la pérdida de la virginidad, un espectáculo de nueva generación en el que cuatro actores cuentan las primeras experiencias en el sexo remitidas por aquellos.

Cuatro personajes en cuatro taburetes recreando infinidad de situaciones y localizaciones, con la activa participación del público, al parecer ansioso siempre de contar su vida como lo hace hoy a través de las llamadas redes sociales.

El sarcasmo es el camino utilizado por el trío de actores que componen “Los Ulen” para criticar en su obra “Maná Maná”, el 26 de febrero, el drama de la crisis actual y la grotesca interpretación mediática, ignorante según los cómicos de dimensiones y de polaridades entre la solemne pobreza de los países de sur frente al alegre despilfarro de los ricos.

“Maná Maná, o una crónica de parias, como la denominaron sus creadores cuando la estrenaron en febrero de 1996, vuelve ahora apoyada por evidentes sucesos para ahondar en esa inicial sátira.

El 26 de marzo, la compañía “Doble K Teatro” representa la inmortal obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen “Casa de Muñecas”, una aguda crítica de las normas matrimoniales del siglo XIX y su propia fragilidad, ocultada por férreas convenciones sociales.

La sección teatral se cierra el 16 de abril con “100% Tricicle”, de la compañía dirigida por el grupo “Clownic” dirigida por su propios mentores, el grupo cómico-gestual catalán “Tricicle”.

Pedro Guerra inicia la programación del primer trimestre en el auditorio de Ceutí, Foto 1
Murcia.com