Antonio Florenciano y Ruben exponen en el Centro Cultural de Ceutí

Fuente:

Antonio Florenciano y Rubén exponen sendas series de esculturas y pinturas bajo el título “Una luz en la oscuridad” en el Centro Cultural de Ceutí mañana, a las 20:00 horas.

Los trabajos de Florenciano conjugan el hierro y la madera, y en ellos abundan elementos extraídos o imitados de la vida cotidiana en los propios talleres de forja en donde han sido realizados.

Con ellos, el escultor recurre a representaciones alegóricas fabulando las utilidades de estos objetos en otros contextos, así como a recreaciones fantásticas sobre el cosmos y elementos como el mar y el firmamento.

Por su parte, Rubén utiliza técnicas mixtas en las que combina diversos metales con el óleo aplicadas al lienzo, en representaciones de gran colorido, con predominio de tintas planas, de carácter simbolistas y surrealista.

Antes de la inauguración, se mostrará una escultura que Antonio Florenciano ha realizado en recuerdo de José Ramón Jara, quien fue concejal de Ceutí y vicesecretario general del PSRM-PSOE cuando falleció, en diciembre de 2008.

La obra, donada al pueblo y titulada “Sentimientos” representa una golondrina volando con una rama de olivo en su pico, “símbolos la de la paz y de la dedicatoria del pueblo de Ceutí” al político ceutiense, según el propio autor.

La escultura mide 2,70 metros de altura por 90 centímetros de ancho y está realizada con pletinas de hierro de 25/3 milímetros, con estructura soldada. Pesa 150 kilogramos y quedará instalada en el vestíbulo del Centro Cultural de Ceutí.

Antonio Florenciano y Ruben exponen en el Centro Cultural de Ceutí, Foto 1
Murcia.com