Alumnos del colegio Diego Martínez Rico de Ceutí convocan al alcalde a una rueda de prensa

Fuente:

Un grupo de alumnos del colegio Diego Martínez Rico de Ceutí convocaron hoy al alcalde, Manuel González, a una rueda de prensa en ese centro, durante la que quisieron saber casi todo sobre su actividad política y vida privada.

Alumnos del colegio Diego Martínez Rico de Ceutí  convocan al alcalde a una rueda de prensa

Durante media hora, los niños interrogaron a González sobre su gestión al frente de la corporación ceutiense, incluido su grado de satisfacción por la gestión realizada, y su salario, pero también aspectos muy concretos de su infancia, juventud y vida sentimental y familiar.

La actividad concluyó con preguntas del alcalde a los niños sobre las propias declaraciones de éste para conocer la capacidad de retención de los escolares.

Organizada por la Asociación de Padres, la rueda informativa es parte de una serie encuentros entre los escolares del centro escolar y personas relevantes y populares de ámbito local, con la doble finalidad de que los niños conozcan mejor su entorno social y que aprendan los mecanismos de los medios de comunicación.

Trimestralmente, los alumnos del colegio Diego Martínez Rico confeccionan un periódico tabloide relatando la actividad del colegio y dando a conocer trabajos literarios de los escolares.

Alumnos del colegio Diego Martínez Rico de Ceutí  convocan al alcalde a una rueda de prensa - 1, Foto 1
Alumnos del colegio Diego Martínez Rico de Ceutí  convocan al alcalde a una rueda de prensa - 3, Foto 3
Murcia.com