Testigos del homicidio en Ceutí dicen que la víctima "estaba muy agresivo"

Fuente:

Murcia, 1 feb (EFE).- Testigos de los incidentes provocados por el ciudadano lituano Visvaldas F., muerto de un disparo efectuado por el policía local de Ceutí (Murcia) Francisco José C. poco después, han asegurado hoy en el juicio que aquél "estaba muy violento y agresivo".

Algunos de estos testigos, que se encontraban en el bar donde la víctima había provocado un altercado con algunos clientes, han añadido que los dos policías locales cuya presencia había sido solicitada en el lugar "se comportaron de una forma muy correcta y se limitaron a intentar poner paz y a evitar que los hechos fueran a mayores".

En la primera sesión de la vista oral, que se desarrolla ante un jurado popular y que se celebró el pasado viernes, el fiscal, que pide 11 años de cárcel por un delito de homicidio, señaló que el acusado realizó un primer disparo intimidatorio contra Visvaldas y después un segundo que le alcanzó al pecho y que llegó al corazón, lo que provocó su fallecimiento a los pocos instantes.

El suceso se produjo en la noche del 1 de julio de 2007, cuando el fallecido, tras los altercados provocados en el bar, se dirigió hacia el domicilio que compartía con su compañera sentimental a recoger sus efectos personales, ya que ésta le había mostrado su deseo de que dejara el piso.

Al salir de la vivienda, según declaró el acusado, se subió a unos palets de ladrillos "y cogiendo uno de ellos" se dirigió hacia él "en actitud amenazante".

Francisco José C., que durante estos días recibe muestras de apoyo de sus vecinos, añadió durante el interrogatorio a que fue sometido que nunca tuvo "la intención de causar la muerte de nadie". EFE

Testigos del homicidio en Ceutí dicen que la víctima estaba muy agresivo, Foto 1
Murcia.com