Charlas sobre la utilidad del Ecoparque inician en Ceutí unas jornadas para conmemorar el "Día del Medio Ambiente"

Fuente:

Charlas sobre la utilidad del Ecoparque inician en Ceutí unas jornadas para conmemorar el

Una serie de charlas en los colegios públicos de Ceutí sobre la función y utilidad del Ecoparque, que culminan mañana, forman parte de las jornadas que el ayuntamiento de esta localidad ha organizado para conmemorar el "Día del Medio Ambiente", en colaboración con las asociaciones de padres de madres de alumnos.

Ceutí, que fue el primer pueblo de la región de Murcia en implantar los contenedores de residuos en todo el término municipal, ha mantenido desde entonces una política medioambiental en la que ha primado la concienciación ciudadana para separar los desechos domésticos para su posterior reciclado.

Durante estas jornadas se pretende que los escolares maduren la importancia de separar y reciclar con casos prácticos explicados por profesionales, quienes les han impartido consejos sobre la forma de deshacerse de los desechos mediante su depósito en los contenedores urbanos y en el Ecoparque, instalación cuya función ha servido de base para las clases.

Otras charlas y talleres para asociaciones ciudadanas sobre educación ambiental se celebraron ayer, con la colaboración de la Asociación Hogares Verdes.

Con el apoyo de los "Voluntarios deportivos de Ceutí", mañana tendrá lugar un paseo en bicicleta por el "carril bici" que circunda el casco urbano y un taller de tenis con material reciclable. En el propio "Ecoparque" se ha organizado un taller de reciclaje, que concluirá con un reparto de regalos.

La asociación "Proyecto Abraham" impartirá un taller de creación de marionetas y muñecos de trapo y murales artísticos con residuos textiles, montará un stand informativo sobre los programas sociales y medioambientales de esa entidad y distribuirá papeleras de cartón de recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes.

La misma asociación organizará un taller de ahorro de energía y agua en el hogar y en una carrera de relevos de reciclaje.

Charlas sobre la utilidad del Ecoparque inician en Ceutí unas jornadas para conmemorar el Día del Medio Ambiente - 1, Foto 1
Charlas sobre la utilidad del Ecoparque inician en Ceutí unas jornadas para conmemorar el Día del Medio Ambiente - 2, Foto 2
Murcia.com