Las calles de Ceutí se engalanan para celebrar las Fiestas Patronales durante la primera quincena de agosto

Fuente:

Las calles de Ceutí se engalanan para celebrar las Fiestas Patronales durante la primera quincena de agosto

Las calles de Ceutí se han engalanado artísticamente para celebrar las Fiestas Patronales, ornamentación en la que los vecinos son los artífices al haber decorado con guirnaldas de papel, farolillos y otros atractivos elementos sus portales y vías públicas. Y todas ellas se someten el 4 de agosto al veredicto de un jurado, que hará público al final del recorrido calificador en el Centro Cultural, donde se entregarán los premios.

Ceutí respeta sus tradiciones festivas durante estas fechas, en primer lugar con la lectura del pregón, a cargo este año del pintor Torregar, en el parque de Juan Carlos I, el 6 de agosto, día en que se imponen las bandas a las floristas, que representaran a la mujer ceutiense en los diversos actos oficiales que conllevan los festejos. Uno de ellos es el desfile de carrozas, el quince de agosto, y otro importante, la procesión del día siguiente.

Pero día más entrañable para los ceutienses es el siete de agosto, cuando bajan a su patrón San Roque desde la ermita del santo en la carretera de Mula hasta la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, portándolo en la tradicional y multitudinaria romería de de La "Bajá".

Entre los actos más populares, en cuanto descomedidos y divertidos, las fiestas patronales ofrecen a propios y forasteros un olímpico concurso de lanzamiento de ladrillo, el 9 de agosto; una espectacular caza del cerdo en el lodo, el 14 de agosto; y una arriesgada suelta de vaquillas, el 15 del mismo mes.

Los espectáculos musicales son inseparables de las fiestas, y para amenizar las dedicadas a San Roque, esta lírica comienza con una "Noche Cubana·", mojitos incluidos, el 13 de agosto, que tendrá continuidad el día siguiente con la "Fiesta Onda Color", con la última música pinchada y otras actuaciones en directo.

"Licencia para imitar" es otro eslabón musical de las fiestas patronales, una fiesta en la que se recuerda a artistas como Michael Jackson, Nino Bravo, y a cómicos como Gila y Eugenio, todo ello en las voces de excelentes intérpretes, y en directo, el día 15 de agosto en el parque de Juan Carlos I. Un concierto de "Laberinto sin Salida", ultima los espectáculos musicales de las fiestas el día 16 de agosto en el mismo parque.

Doce horas ininterrumpidas de fútbol-7 inician las fiestas patronales

Una competición de fútbol-7 en la que se enfrentan varios equipos durante doce horas ininterrumpidas inicia mañana las fiestas patronales de Ceutí, en honor a San Roque, que se extenderán hasta el 16 de agosto. El encuentro tiene lugar en el complejo deportivo" José Antonio Camacho", 30/07/a las 20:00 horas y concede premios a los tres primeros equipos clasificados, así como al máximo goleador y al portero menos goleado.

Otro encuentro deportivo, denominado "Día del Baloncesto", se celebra a las 19:00 horas de ese mismo día en el complejo deportivo "Miguel Indurain".

Las calles de Ceutí se engalanan para celebrar las Fiestas Patronales durante la primera quincena de agosto - 1, Foto 1
Las calles de Ceutí se engalanan para celebrar las Fiestas Patronales durante la primera quincena de agosto - 2, Foto 2
Murcia.com