Se impartirán cursos de dependencia, nuevas tecnologías y cuidadores

Fuente:

El Ayuntamiento de Ceutí emprende un programa para facilitar a los mayores el acceso a los recursos que la sociedad dispone para ellos

Se impartirán cursos de dependencia, nuevas tecnologías y cuidadores

El Alcalde, Manuel González, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación de Personas Mayores y Familiares "Solidaridad Intergeneracional", Ana Isabel Esteban, para desarrollar actuaciones conjuntas entre ambos organismos que faciliten a los mayores el acceso a los recursos que las administraciones y otros organismos privados disponen para ellos.

La inclusión en la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, el acercamiento a los recursos existentes para estos destinatarios son algunos de los objetivos del convenio.

También abarca la formación de sus familiares y cuidadores, el desarrollo de actividades de prevención de la dependencia y la promoción del envejecimiento activo.

Curso sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación

Como parte del programa, esta mañana se desarrolló un curso sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación para mayores de 55 años en el Centro Cultural de Ceutí.

En él se presentó un "Portal Científico" especializado en Servicios Sociales para personas mayores, de acceso libre y gratuito para los usuarios, familiares y profesionales de los servicios sociales.

Los alumnos asistentes al curso recibieron información sobre el acceso a los servicios asistenciales, así como sobre ayudas y prestaciones para las personas en situación de dependencia. También realizaron ejercicios prácticos sobre el uso de Internet.

 Una monitora muestra cómo acceder a Internet a dos alumnos, Foto 1
Una monitora muestra cómo acceder a Internet a dos alumnos
Murcia.com