Los pensionistas de Ceutí no entienden los recortes sociales del Gobierno regional

Fuente:

"45 municipios, 45 días para llegar a todos" – Día 13

Los pensionistas de Ceutí no entienden los recortes sociales del Gobierno regional

Los mayores comparten con Begoña García Retegui sus inquietudes durante la visita de la candidata al municipio

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, visitó Ceutí en su décimo tercer día consecutivo de recorrido por la Región de Murcia. Un recorrido que Retegui emprendió el pasado día 6 de noviembre con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y elaborar un programa electoral que dé respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos de la Región.

La jornada comenzó con una visita a la empresa dedicada a la conserva de frutas, Baby Foods. En esta empresa, que concentra su actividad en la conserva de la mandarina, Begoña García Retegui, acompañada por el alcalde del municipio Manuel González, la primera teniente de alcalde Presentación López y miembros de la Comisión Ejecutiva Local, conoció de mano del equipo directivo el proceso de elaboración de las conservas de esta fruta. La candidata se interesó por el funcionamiento de la empresa, el número de trabajadores que emplea y la situación en la que se encuentran dada la coyuntura económica actual.

La candidata socialista subrayó durante su visita que "es necesario ayudar a empresas como ésta que trabajan duro y, a pesar de los tiempos de crisis, siguen sacando la producción adelante y manteniendo los puestos de trabajo, y no a empresas que utilizan el dinero para tapar agujeros y después echan a los trabajadores". Además, Begoña García Retegui aprovechó para destacar la importancia del sector agroalimentario, del que dijo que "es un sector de presente y de futuro para la economía de esta Región y hay que apostar porque pueda seguir funcionando".

Los mayores contra los recortes en políticas sociales

Retegui también visitó el Centro de Arte Contemporáneo La Conservera y, más tarde, tuvo la oportunidad de compartir un café con el club de Pensionistas de Ceutí. Este colectivo trasladó a la candidata su preocupación por los recortes sociales que está llevando a cabo el Gobierno regional y por las dificultades que sus hijos están pasando al no recibir las ayudas del bonolibro o el peque-cheque. Los mayores de Ceutí conversaron distendidamente con la candidata y afirmaron no entender porque el Gobierno regional asegura que está manteniendo las políticas sociales, cuando en su propio municipio y a pesar del aumento de demanda, se van a reducir las plazas del Centro de día.

Más tarde, la candidata socialista mantuvo un encuentro con las AMPAS del municipio para conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo y concluyó la jornada con un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Socialista en la Casa del Pueblo del municipio.

Los pensionistas de Ceutí no entienden los recortes sociales del Gobierno regional - 1, Foto 1
Los pensionistas de Ceutí no entienden los recortes sociales del Gobierno regional - 2, Foto 2
Murcia.com