Krahe interpreta "Toser y cantar" en el auditorio de Ceutí mañana

Fuente:

Krahe interpreta

Krahe vuelve al auditorio municipal de Ceutí mañana para interpretar canciones de su último recopilatorio literario y musical "Toser y cantar", un disco que el cantautor ha difundido también en forma de libro para analizar las letras y argumentos de sus composiciones.

Se trata de doce nuevas canciones, pero con las mismas irónicas miradas hacia el entorno más próximo de la sociedad española, sus personajes e instituciones en su idiosincrasia más manifiesta, a los que el músico madrileño no ha dejado de parodiar desde los años ochenta.

Con el juego de palabras de significado explícito en el título "Toser y cantar", que es lo que él dice que hace en el escenario, y en efecto lo hace, Krahe sigue acudiendo a la ironía para divagar sobre su relación con las gentes, especialmente con las mujeres, con un obvio tono de nostalgia.

Con "Vals del perdón", otra de las canciones del álbum, divaga precisamente sobre ese tipo de idilio, al igual que "En brazos de Eva", con repetitivas rimas en consonante para describir la cruda relación carnal, al igual que para contar increíbles tácticas para olvidar un amor pasado en "Musarañas".

En el compendio de "Toser y Cantar" aludirá también al patriotismo, a la televisión y a la forma autóctona de entender la política, entre otras formas manifiestas de lo español, con ritmos de balada y chachachá.

Krahe interpreta Toser y cantar en el auditorio de Ceutí mañana - 1, Foto 1
Murcia.com