El Ayuntamiento de Ceutí aprueba un plan de ajuste para financiar el pago a sus proveedores por importe de 13,7 millones de euros

Fuente:

El ayuntamiento de Ceutí ha aprobado el plan de ajuste por el que se determinan los procedimientos necesarios para establecer los mecanismos de financiación para el pago a sus proveedores, en aplicación del Real Decreto prescrito por el Gobierno central del pasado 24 de febrero.

En el Pleno de la Corporación municipal, celebrado el 29 de marzo, se dio cuenta de una resolución de la Alcaldía en la que se relacionaban las facturas certificadas enviadas al Ministerio de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas el pasado 15 de marzo.

El total de las facturas, por importe de 13,7 millones de euros, corresponde tanto al ayuntamiento como a las empresas municipales "Promociones de Ceutí" y "Gestión Social de Ceutí".

El Plan de Ajuste, que se debe remitir a ese Ministerio antes de que finalice el presente mes de marzo, contiene una serie de medidas de ingresos corrientes para financiar gastos corrientes y amortizaciones de endeudamiento, incluida la que se formalice para pagar esos 13,7 millones de euros hasta 2022.

Este importe corresponde sólo a las facturas hasta el 31 de diciembre de 2011 de proveedores incluidas en el Real Decreto, puesto que éste no incluye otros muchos, entre ellos asociaciones y entidades bancarias, que tendrá que asumir el ayuntamiento en sucesivos planes de pagos futuros.

El Ayuntamiento de Ceutí aprueba un plan de ajuste para financiar el pago a sus proveedores por importe de 13,7 millones de euros, Foto 1
Murcia.com