Ceutí embellece sus calles para celebrar sus fiestas patronales 2012

Fuente:

Ceutí embellece sus calles para celebrar sus fiestas patronales 2012

Los vecinos de Ceutí embellecen sus calles para vivir las fiestas patronales en honor a San Roque, entre el 2 y el 16 de agosto, y muchos de ellos esperan ya la visita del jurado que calificará la estética de estas vías públicas para premiar la ornamentación con una placa de reconocimiento que quedará fijada en una fachada, así como lotes con cordero y jamón para celebrarlo en comunidad vecinal.

Desde el próximo jueves, diversas actividades deportivas y culturales se van organizando hasta que el sábado por la noche (22:00) tiene lugar la presentación oficial de los festejos patronales, que este año pregona Bernardino Guillén Sarabia, quien fue fotógrafo de Ceutí, tras cuyo discurso la corporación municipal impone las bandas a las floristas.

En una calle junto a la piscina cubierta tiene lugar el "IV Concurso de Juego de Pique o Bolígrafo a las 18:00 del 6 de agosto; y a las 21:00, el "III Triangular Peñas "Homenaje a Miguel Campillo" en el complejo deportivo José Antonio Camacho

El acto más emblemático de los festejos se celebra en martes, 7 de agosto, con la "Bajá de San Roque", romería durante la que los ceutienses llevan a hombros la imagen del patrón hasta la iglesia parroquial desde la ermita en la que ha permanecido todo el año, desde la que sale a las 21:00.

Al día siguiente se organiza una competición de ajedrez y damas en la biblioteca municipal (10:00), edificio en el que por la tarde (18:00) tiene lugar un concurso de "Rummikub". A las 21:30, San Roque es llevado en romería hasta barrio de San Antonio.

La emisora de radio municipal "Onda Color" comienza a las 11:00 del jueves un programa matinal en directo sobre las fiestas en el parque del Mercado, con comentarios en torno a los festejos y entrevistas a sus protagonistas. Por la tarde comienzan los tradicionales campeonatos de "Truque" y "Dominó" en el Hogar de Pensionistas, y por la noche San Roque vuelve a salir en romería hasta el barrio del Carmen.

El parque del Mercado es lugar de encuentro para los niños que participen en la "Gymkhana y fiesta del agua" que comienza a las 10:00 del viernes, 10 de agosto, y cerca de allí, junto a la piscina cubierta tiene lugar el "VI Campeonato de lanzamiento de ladrillo" a las 20:00. Una hora y media después, San Roque es llevado en romería hasta el barrio que lleva su nombre.

El día 11, las convocatorias festivas son: "IV Quedada de motos de campo y quads" (09:00; circuito Parque Natural); Bicicross (09:30, Barrio San Antonio); Fiesta del agua (10:30 horas, Barrio San Antonio); Misa con la actuación de la agrupación musical Rondalla de Ceutí. (20:00); y Parque infantil (21:00, plaza del Ayuntamiento.

Un desfile de coches antiguos parte el 12 de agosto desde la ermita a las 10:30 para dirigirse a la plaza del Ayuntamiento, donde quedan expuestos al público. A las 11:30 se celebra una misa huertana en la iglesia parroquial con la Rondalla de Ceutí. A las 19:00, se desarrolla una carrera de cintas en la avenida de Las Farolas. A las 20:00, un concurso de Bailes de Salón en el Club de Pensionistas. A las 22:00, el "II Festival Tienes Talento", en el parque Juan Carlos I.

Con un campeonato de futbolín infantil en la plaza del Ayuntamiento se inician las actividades el lunes, 13 de agosto, a las 11:30 horas. Por la tarde (20:00), se entregan los premios de la "II ruta del comercio" en el salón de actos del Ayuntamiento. A esa misma hora comienza el concurso de disfraces para niños en el parque de La Constitución. Una exhibición de "BMX Free Style", tiene lugar en el Parque Juan Carlos I a las 22:00. Y un campeonato de futbolín para adultos, a las 23 30 en la plaza del Ayuntamiento.

Lo niños pueden alardear de artistas el martes, 14 de agosto, a partir de las 11:00, pintando en el muro habilitado para ello en la calle Eduardo Otero; y a las 19: 00 horas, participar en la carrera ciclista infantil de lentitud que se desarrolla en la avenida de Las Farolas. Para los mayores, Agustín Spa y su grupo Habana animan a los asistentes que se acerquen al puesto de mojitos en el parque de Juan Carlos I, a las 23:00. A las 21:30, se entregan los premios a los participantes de los concursos organizados por el Club de Pensionistas.

La mañana del miércoles, 15 de agosto, a las 10:00, en el complejo deportivo Miguel Indurain, se produce el tradicional encuentro de fútbol entre el equipo "Veteranos de Ceutí" y otro de su misma categoría deportiva. A las 11:30 horas, misa huertana con la actuación del grupo de Coros y Danzas "Peña del Tomate". Y a las 19:00, un partido entre el Real Murcia Imperial y Yeclano CF – 2° B, recién ascendido a 2ª división, en el Complejo Deportivo Miguel Indurain. El desfile de carrozas comienza también a las l9:00, con salida desde la calle Tejera. A partir de las doce de la noche, hay verbena en el parque Juan Carlos I con la "Orquesta Espectáculo Royal Music".

Las fiestas patronales culminan el día siguiente con una misa huertana (11:30) ambientada musicalmente por la Rondalla de Ceutí; y por la noche, la procesión en honor a San Roque y Santa Maria Magdalena (21:00). Y, claro, el castillo de fuegos artificiales, con una verbena de despedida que este año ameniza el "Trío Primera Fila" en el parque Juan Carlos I.

Ceutí embellece sus calles para celebrar sus fiestas patronales 2012 - 1, Foto 1
Ceutí embellece sus calles para celebrar sus fiestas patronales 2012 - 2, Foto 2
Murcia.com