La captura del cerdo en el barro enfila mañana la recta final de las fiestas patronales de Ceutí

Fuente:

La captura del cerdo en el barro enfila mañana la recta final de las fiestas patronales de Ceutí

Los mozos y mozas de Ceutí se preparan para ir mañana al improvisado lodazal extramuros de la localidad y capturar alguno de los cerdos que por allí hozarán para llevárselo como trofeo a casa, un festejo desde el que vislumbra el final de las fiestas patronales en honor a San Roque.

Agrupados en equipos, a los participantes se les van asignando al azar, uno a uno, los correspondientes números que llevan en la oreja los cerdos, los mismos que los cazadores deben identificar buscando entre la manada, antes de llevarlos, como puedan, ante el jurado.

Una misa huertana en la mañana del viernes en honor a santa María Magdalena en la iglesia parroquial de Ceutí precederá al tradicional desfile de carrozas, entre ellas las de las floristas de las fiestas, y de comparsas que por la tarde recorrerá las calles del pueblo.

Otra misa huertana matutina en honor a la Magdalena y a San Roque abrirá el sábado una jornada festiva en la que destaca la procesión con los patronos, que sale sobre las nueve y media de la noche del templo parroquial para retornar al punto de partida tras realizar un itinerario urbano.

Con una verbena con actuaciones pop en el parque junto al ayuntamiento y un castillo de fuegos artificiales al filo de la media noche, concluyen oficialmente las fiestas patronales de Ceutí.

La captura del cerdo en el barro enfila mañana la recta final de las fiestas patronales de Ceutí - 1, Foto 1
La captura del cerdo en el barro enfila mañana la recta final de las fiestas patronales de Ceutí - 2, Foto 2
Murcia.com