La bajada del paro se consolida en Ceutí

Fuente:

En los últimos 12 meses, el desempleo se ha reducido en la localidad un 3'84%

La trayectoria descendente del paro en Ceutí es una constante en el último año, como lo demuestran las cifras publicadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) correspondientes al pasado mes de octubre y que colocan la tasa de bajada del número de desempleados en la localidad en un 3'84%. Esta cifra se traduce en la incorporación al mercado laboral de 46 vecinos de los 1.199 que había en las listas del INEM.

Si analizamos este retraimiento del paro en el municipio por franjas de edad cabe apuntar que la reducción es espectacular en los segmentos comprendidos entre los 40-44 años (17%), 20-24 (16'66%) y 35-39 (16'31%,), cuadruplicando con creces la tasa general de toda la población desempleada.

Por géneros, las diferencias en la tasa interanual de paro registrado son notables entre hombres y mujeres porque, frente a la disminución del desempleo en un 11'76% entre los varones, en el contingente de féminas no hay retroceso sino un crecimiento cifrado en el 2,74%.

"Estos datos interanuales marcan una tendencia positiva por el descenso continuado del número de desempleados, un dato que empuja a seguir trabajando con la colaboración de los agentes sociales y económicos para reactivar las líneas de creación de actividad económica y potenciar los mecanismos de formación, inserción laboral y atracción de inversiones al municipio", señala el concejal de Empleo ceutiense, Juan Lorente.

"Dentro de la mayor prudencia al ver estas cifras de caída interanual del desempleo en Ceutí, contamos con unas claves que pueden marcar tendencias de recuperación si apreciamos la creación de empleo en las franjas de edad correspondientes a la población joven de la localidad", subraya Lorente.

La bajada del paro se consolida en Ceutí, Foto 1
Murcia.com