Ceutí un año más celebra un año más el Día Contra la Violencia de Género

Fuente:

La lectura de un manifiesto, un minuto de silencio y una exposición centrada por el proyecto "Este corazón te quiere", entre las propuestas de la Concejalía de Política Social

Ceutí un año más celebra un año más el Día Contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Ceutí, a través de su Concejalía de Política Social, ha conmemorado en la mañana de hoy martes 25 de noviembre el "Día Internacional contra la Violencia de Género". Para ello, en la puerta del Consistorio local se ha procedido a la lectura de un manifiesto contra esta lacra social y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, en un acto que ha estado presidido por el alcalde local, Juan Felipe Cano.

Posteriormente, en el salón de Plenos del Consistorio ceutiense personal de los Servicios Sociales municipales han explicado a vecinos y trabajadores del Ayuntamiento las iniciativas puestas en marcha en la localidad en materia de prevención de la violencia de género.

Este corazón te quiere

Además, con motivo de esta celebración el Ayuntamiento de Ceutí ha preparado una pequeña exposición, en la que muestra en una de sus esculturas una de las mantas del proyecto solidario "Este corazón te quiere", que desde hace meses ha recogido desde toda España e incluso desde el extranjero (Francia, Argentina, etc.) las aportaciones de ciudadanos anónimos en forma de corazones de lana de ganchillo. "Estos corazones se han cosido a mantas que serán distribuidas a cada casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género, cinco en la Región de Murcia, para que las arropen", explica la concejal de Política Social de Ceutí, Pura Hernández, que ha querido hacer una especial mención a la vecina del municipio Montse Martí, que "es la promotora de esta iniciativa".

El Ayuntamiento local, colaborador de esta propuesta, ha centralizado la recepción de los cerca de 400 corazones que han sido cosidos por los alumnos del colegio de "La Paz" de Murcia- y ahora muestra los resultados junto a otras decoraciones relacionadas con esta conmemoración.

"También hay que recordar que en materia de prevención de violencia de género durante todo el año el CAVI de Las Torres de Cotillas imparte en el instituto charlas informativas de manera periódica para alumnos a partir de 3° de la ESO", explica Hernández.

Ceutí un año más celebra un año más el Día Contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Ceutí un año más celebra un año más el Día Contra la Violencia de Género - 2, Foto 2
Ceutí un año más celebra un año más el Día Contra la Violencia de Género - 3, Foto 3
Ceutí un año más celebra un año más el Día Contra la Violencia de Género - 4, Foto 4
Ceutí un año más celebra un año más el Día Contra la Violencia de Género - 5, Foto 5
Murcia.com