Ceutí reduce en más de un 5% su tasa interanual de paro

Fuente:

Noviembre registra un nuevo descenso del desempleo en el municipio con un 1'47% de demandantes más incorporados al mercado de trabajo

Ceutí encadena un nuevo mes de bajada del paro haciendo que noviembre sitúe la tasa de descenso del desempleo en el último año en el 5'17%. De acuerdo a estas estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados en la localidad actualmente alcanza los 1.136, un contingente que también ha experimentado una reducción con respecto a octubre del 1'47%, cinco veces superior al promedio nacional (0,32%) y casi el triple con respecto al índice regional (0,58%).

Por segmentos de edad, la disminución de la tasa interanual de paro en Ceutí ha sido más significativa en la franja comprendida entre los 40 y 44 años (22'86%), quintuplicando el promedio general de desempleo en el municipio. La bajada también es significativa en los grupos de 35-39 años (11'47%), 20-24 años (10'31%), 30-34 años (9'36%) y 25-29 años (9'17%). En cuanto a género, la incidencia de la bajada del desempleo en la localidad en el último mes ha sido más intensa en el plano masculino (2,29%), duplicando a la generación de empleo desarrollada en el segmento femenino, donde la caída del paro ha sido prácticamente la mitad que la de los varones (1'25%).

En la senda de la recuperación

"Estamos consiguiendo el objetivo de consolidar el ritmo positivo de creación de puestos de trabajo que se viene experimentando desde varios meses atrás y en esa meta desde este Consistorio estamos poniendo toda nuestra capacidad y los recursos necesarios", explica el concejal de Empleo ceutiense, Juan Lorente.

"La dinamización impulsada en nuestra localidad está teniendo un reflejo indudable en cuanto a la generación de empleo. Aunque no se trata de cifras que todavía nos satisfagan, siguen siendo sintomáticas del nuevo escenario en el que nos hallamos, en coincidencia con otros indicadores favorables en la marcha del desarrollo económico de la localidad, que confirman que Ceutí va con paso firme por el deseable camino de la recuperación", destaca el edil.

Ceutí reduce en más de un 5% su tasa interanual de paro, Foto 1
Murcia.com