El cronista de Ceutí ofrecerá una charla sobre la vida de los mudéjares en la localidad

Fuente:

Con el título "Zoraya: de Ceutí a sultana de Granada", tendrá lugar el próximo jueves 11 de diciembre (17 horas) en el Centro de Lectura de Los Torraos

El Centro de Lectura de Los Torraos de Ceutí acogerá el próximo jueves 11 de diciembre (17 horas) la charla gratuita "Zoraya: de Ceutí a sultana de Granada", que correrá a cargo del cronista de la localidad, José Antonio Marín Mateos. "Este año se cumplen 400 años de la expulsión de los mudéjares de Ceutí", señala el ponente, que adelanta que en la ponencia entre otros temas explicará "cómo una chica de la localidad, llamada Zoraida que significa 'Lucero de la mañana'- llegó a ser sultana de Granada".

Además, Marín Mateos tratará en esta charla organizada por la Concejalía de Cultura y Educación local sobre "sobre los orígenes de los mudéjares de Ceutí, sus trabajos, su vida en el pueblo, su religiosidad, etc.". "Ésta es una propuesta muy interesante y atractiva, que nos permitirá saber un poco más de la historia de nuestro pueblo", señala la edil responsable del área, Ascensión Nicolás.

El cronista de Ceutí ofrecerá una charla sobre la vida de los mudéjares en la localidad, Foto 1
Murcia.com