El Ayuntamiento de Ceutí y el Gobierno Regional unen fuerzas para luchar contra la economía irregular

Fuente:

Entra en vigor un convenio de colaboración suscrito por ambas administraciones para combatir contra el fraude

Luchar contra el manifestación de economía irregular para erradicar la totalidad de actuaciones encaminadas a incumplir las obligaciones legales de contribución a los fondos públicos. Ése es el principal objetivo del acuerdo de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Ceutí, firmado el pasado mes de febrero y que se pone ya en marcha tras su publicación el pasado sábado 6 de diciembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En virtud de este convenio, con una vigencia de 4 años, prorrogables por otro período de tiempo igual, ambas partes consideran de especial interés el establecimiento de vías de comunicación recíprocas de informaciones que estén a su disposición y que puedan ser relevantes para la detección de actividades no declaradas con ánimo defraudatorio. La información que se considere relevante será remitida a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia para el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas en virtud de la legislación vigente.

"Con este acuerdo damos un gran paso a la hora de detectar acciones fraudulentas y así proteger los derechos de los trabajadores y fomentar que las empresas sean competitivas en igualdad", explica el alcalde ceutiense, Juan Felipe Cano.

El Ayuntamiento de Ceutí y el Gobierno Regional unen fuerzas para luchar contra la economía irregular, Foto 1
Murcia.com