Ceutí vive un fin de semana cargado de actividades navideñas para toda la familia

Fuente:

La inauguración del Belén, una obra de teatro, un mercadillo artesanal o el "Día de las Asociaciones", entre las propuestas

Ceutí vive un fin de semana cargado de actividades navideñas para toda la familia

La programación de Navidad de Ceutí sigue su curso, en un fin de semana en el que vecinos y vecinas del municipio han contado con diversas y variadas propuestas. Así, el viernes 19 de diciembre los escolares del colegio público "San Roque" mostraron por la mañana sus destrezas escénicas en el Auditorio del Centro Cultural, misma actuación que protagonizaron los alumnos del colegio "Los Torraos" en el Centro Cívico de la pedanía ceutiense.

Ya por la tarde los usuarios de la Residencia y Centro de Día de Ceutí recibieron la visita de Papa Noel, que acompañado del alcalde local, Juan Felipe Cano, y de la "Agrupación Musical Rondalla de Ceutí" les hizo entrega de obsequios. Y por la noche quedó inaugurado el Belén Municipal, en un acto presidido por el primer edil y su concejal de Cultura, Ascensión Nicolás. La apertura de esta obra monumental, montada por técnicos del Ayuntamiento ceutiense en la entrada a la Alquería, en la calle San Antonio, estuvo amenizada con la actuación del "Grupo de Coros y Danzas Santa María Magdalena" de la peña huertana "El Tomate" de la población. "Este bello conjunto escultórico está formado por figuras moldeadas por la mano de los escultores y artesanos murcianos Jesús Griñán y Aurelio Mirete, y se puede admirar a cualquier hora del día durante las Navidades", señala la edil. Además, también asistieron a este simbólico acto con el que arrancaba oficialmente la Navidad en el municipio otros miembros del equipo de Gobierno de Cano y las reinas de las Fiestas, que a lo largo del año y haciendo honor a su cargo participan en las citas más destacadas de la vida pública de la localidad

El sábado más acto

Ayer sábado 20 de diciembre el Centro Cívico de Los Torraos acogió una doble cita navideña. Por un lado, la entrega de premios a los participantes en el taller infantil de dibujos navideños, una iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Cultura y Festejos locales, en colaboración con el colegio público de esta pedanía. Y, por otro, el ya tradicional concurso y degustación de dulces caseros de Navidad, que contó con la participación del "Grupo de Coros y Danzas Santa María Magdalena" de la peña "El Tomate" del municipio. Los galardones a las mejores creaciones reposteras fueron un jamón al ganador, una paletilla al segundo clasificado y un salchichón, chorizo y queso para el tercero.

"Postal navideña" fue el título de la obra de teatro que el grupo escénico local "Teace" estrenó en el Auditorio del Centro Cultural ceutiense como colofón a la jornada. Con un patio de butacas lleno de público de todas las edades, las carcajadas fueron la nota predominante en una cita solidaria que consiguió recaudar cerca de 1.000 euros a beneficio de "Cáritas Parroquial".

Y un domingo completo

Ceutí se ha despertado hoy domingo 21 de diciembre con un mercadillo artesanal que, instalado en la Plaza José Virgili (junto al Ayuntamiento), ha ofrecido durante toda la jornada matinal sus productos y atractivos, combinando así cultura y tradición. La jornada dominical también ha deparado a los amantes del deporte un campeonato de baloncesto 3X3 que ha celebrado sus tandas de competiciones en el Parque Juan Carlos I.

En la mañana de hoy también se ha celebrado el "Día de las Asociaciones" en la Plaza José Virgili, que ha ofrecido a sus asistentes tanto actividades infantiles y actuaciones a cargo de la "Academia de Baile Maite López" como la propuesta escénica musical que la asociación "Alfa" ha presentado bajo temática navideña con el título de "Próxima estación".

Un domingo que no termina con este nutrido programa de propuestas, ya que el Auditorio del Centro Cultural llevará esta tarde a grandes y pequeños las delicias del espectacular Cantabaila "El tigre peligre" (17'30 horas).

Ceutí vive un fin de semana cargado de actividades navideñas para toda la familia - 1, Foto 1
Ceutí vive un fin de semana cargado de actividades navideñas para toda la familia - 2, Foto 2
Ceutí vive un fin de semana cargado de actividades navideñas para toda la familia - 3, Foto 3
Ceutí vive un fin de semana cargado de actividades navideñas para toda la familia - 4, Foto 4
Ceutí vive un fin de semana cargado de actividades navideñas para toda la familia - 5, Foto 5
Murcia.com