Comienza la "IX Ruta de la Tapa" de Ceutí, entre cuyos premios repartirá 600 euros en metálico

Fuente:

Esta propuesta gastronómica se celebrará hasta el 5 de abril con la participación de 18 establecimientos y permite llevar el "rutero" en el móvil

Comienza la

El pasado viernes 13 de marzo comenzó la "IX Ruta de la Tapa" de Ceutí, que se celebrará en el municipio de jueves a domingo (de 11 a 16 horas y de 19 a 22 horas) hasta el próximo 5 de abril. Esta propuesta fue inaugurada oficialmente por el alcalde local, Juan Felipe Cano, en la cafetería "Alexanders", ganadora de la última edición con su tapa "El bocado de Adán". En esta visita el primer edil estuvo acompañado de sus concejales de Economía, Hacienda, Personal, Comercio y Turismo, Dori Ayala, y de Obras y Servicios, Deportes e Industria, Pedanías y Policía, Jesús Hernández, y del director de proyectos de la aplicación tecnológica (APP) "Zankiu", Manuel Pérez.

Organizada por el Ayuntamiento de Ceutí en colaboración con "Zankiu", esta ruta ofrece la posibilidad de llevar el "rutero" en el móvil. "A través de 'Zankiu' se puede obtener toda la información de la ruta e incluso sellar las tapas", explica Cano, que señala que son 18 establecimientos los que participan ofreciendo a vecinos y visitantes tapa y bebida o cóctel por el módico precio de 2 euros

Una ruta que ofrece diversos premios entre los que destacan dos en metálico de 400 euros y 200 euros cada uno, para cuyo sorteo habrá que realizar un mínimo de 10 sellados con "Zankiu". Además, habrá un premio directo con el primer sellado, un cupón 2x1 para la piscina termal del Balneario de Archena, y por cada tapa sellada se conseguirá un número para el sorteo diario de regalos en los comercios locales.

Impulso al comercio local

"Con este tipo de iniciativas buscamos el impulso del comercio local, que ofrece a nuestros vecinos y vecinas una gran variedad de productos, de calidad y al mejor precio sin salir del municipio", explica Ayala.

Los 18 establecimientos participantes en esta ruta son son los siguientes: bar "El Juvenil", cafetería "Alexanders", cervecería "Domi", cervecería "Torrente", "El Chiringuito", "El Rey de la Tapa", hotel restaurante "Villa de Ceutí", "Kebab Transilvania", "La Taberna de Aingeru", restaurante "El Albero", restaurante "La Ceña", restaurante "La Frasquita", restaurante "Vista Alegre", "Ristorante Romano da Demetrio", cervecería "Bulebar Classic", cafetería "Gorgolesco", cafetería heladería "Quiqui" y heladería "Paquita".

Comienza la IX Ruta de la Tapa de Ceutí, entre cuyos premios repartirá 600 euros en metálico - 1, Foto 1
Murcia.com