Pedro Antonio Hurtado inicia la Semana Santa de Ceutí con su pregón

Fuente:

El tradicional acto se celebró ayer domingo 22 de marzo en la iglesia de Santa María Magdalena de la localidad

Pedro Antonio Hurtado inicia la Semana Santa de Ceutí con su pregón

La Semana Santa ya ha llegado a Ceutí. Y lo hizo oficialmente en la mañana de ayer domingo 22 de marzo con el tradicional pregón, que este año corrió a cargo de Pedro Antonio Hurtado en la iglesia de Santa María Magdalena de la localidad. Costalero durante más de 30 años de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Hurtado revivió en su discurso sus extensas vivencias en la Semana Santa ceutiense.

El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Juan Felipe Cano, el presidente de la Junta Superior de Cofradías local, Pedro Ayala, y el párroco titular del templo, Don Manuel Jódar. También estuvo presente en este acto, que contó con gran asistencia de público, el alcalde de la vecina localidad de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Una mañana que había comenzado con el desfile de estandartes protagonizado por los miembros de la Junta Superior de Cofradías, que partieron de la plaza de José Virgili hasta llegar al templo local. Allí se ofició una misa como preámbulo al pregón de Hurtado, que daba públicamente por iniciadas estas celebraciones religiosas en la localidad.

Pedro Antonio Hurtado inicia la Semana Santa de Ceutí con su pregón - 1, Foto 1
Pedro Antonio Hurtado inicia la Semana Santa de Ceutí con su pregón - 2, Foto 2
Pedro Antonio Hurtado inicia la Semana Santa de Ceutí con su pregón - 3, Foto 3
Pedro Antonio Hurtado inicia la Semana Santa de Ceutí con su pregón - 4, Foto 4
Pedro Antonio Hurtado inicia la Semana Santa de Ceutí con su pregón - 5, Foto 5
Murcia.com