El escritor molinense Paco López llevó a la Biblioteca de Ceutí su obra "La memoria del barro"

Fuente:

El escritor molinense Paco López llevó a la Biblioteca de Ceutí su obra

En la tarde de ayer jueves 16 de abril presentó la reedición del libro, en un acto que contó con la presencia del alcalde Juan Felipe Cano

La Biblioteca Municipal de Ceutí acogió en la tarde de ayer jueves 16 de abril la presentación de la reedición de libro "La memoria del barro", obra del escritor Paco López Mengual (Molina de Segura, 1962). Esta cita contó con la asistencia del alcalde local, Juan Felipe Cano, y de la concejal de Cultura, Ascensión Nicolás, así como del propio autor y de un nutrido grupo de público.

Esta obra su primera novela, publicada en 2005 y ahora reeditada- se ambienta a finales del siglo XVIII y cuenta la historia del escultor Roque López. Tras tallar la cabeza de un enigmático Niño Jesús, el protagonista ve cómo la imagen se convierte en protagonista de una cadena de increíbles e insólitos acontecimientos históricos. Un viaje trepidante por la historia a lomos de una escultura, una aventura donde no faltan piratas, bandoleros, milicianos, guardias civiles y religiosos de toda índole.

Paco López Mengual, autor tardío que comenzó a escribir después de cumplir los cuarenta años, escribe relatos cortos y cuentos infantiles, y tiene otras dos novelas: "El último barco a América" (2011) y "Maldito chino" (2013). Además colabora como articulista literario en los periódicos "La Razón" y "La Opinión", y en la revista digital "Editanet".

El escritor molinense Paco López llevó a la Biblioteca de Ceutí su obra La memoria del barro - 1, Foto 1
El escritor molinense Paco López llevó a la Biblioteca de Ceutí su obra La memoria del barro - 2, Foto 2
El escritor molinense Paco López llevó a la Biblioteca de Ceutí su obra La memoria del barro - 3, Foto 3
El escritor molinense Paco López llevó a la Biblioteca de Ceutí su obra La memoria del barro - 4, Foto 4
El escritor molinense Paco López llevó a la Biblioteca de Ceutí su obra La memoria del barro - 5, Foto 5
Murcia.com