Alumnos del IES "Felipe de Borbón" de Ceutí se fijan en la importancia comercial del latín y el griego

Fuente:

Escolares de 4° de ESO y de 1° de Bachillerato han realizado un trabajo en el que han estudiado el origen lingüístico en estos idiomas de diferentes marcas

Alumnos del IES

Estudiantes del IES "Felipe de Borbón" de Ceutí han realizado un trabajo escolar en el que, con el título "Hablas latín y griego y no lo sabes", han destacado la importancia de estas dos lenguas en nuestro día a día. Para ello, estos alumnos de latín de 4° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de griego de 1° de Bachillerato se han centrado en el uso que hace el sector comercial de estos dos idiomas a la hora de nombrar marcas y productos.

"Han estudiado las diferentes marcas existentes en el mercado y han realizado un bonito trabajo, en el que explican las procedencias de las diferentes nomenclaturas comerciales", apuntan desde el centro. Así, en este trabajo se pueden encontrar por ejemplo- marcas como Nike, Aquopolis, Alfa Romeo, Omega, Decathlon, Magnum, Visa, Nivea o Lego, a los que se aportan su correspondiente origen lingüístico y la justificación que los alumnos interpretan para dicha elección.

Alumnos del IES Felipe de Borbón de Ceutí se fijan en la importancia comercial del latín y el griego - 1, Foto 1
Alumnos del IES Felipe de Borbón de Ceutí se fijan en la importancia comercial del latín y el griego - 2, Foto 2
Murcia.com