"Transportes La Espada" compra terreno municipal en el Polígono Industrial de Ceutí por más de 200.000 euros

Fuente:

Se trata de dos parcelas, que suman casi 18.400 metros, una urbanizada y otra sin urbanizar

La empresa "Transportes La Espada" continúa con su consolidación en el Polígono Industrial "Los Torraos" de Ceutí. En esa línea de negocio acaba de cerrar con el Ayuntamiento local una operación de compra de terrenos municipales que aportará a las arcas ceutienses casi 203.000 euros. Se trata de dos parcelas: una sin urbanizar de 17.989 m2, con un coste de cerca de 131.000 euros más los correspondientes gastos de urbanización a cargo de la empresa; y otra urbanizada de 1.400 m2, que le ha supuesto 72.000 euros. Estos terrenos se suman a los que la empresa ya disponía en este entorno industrial, que ascendían a 1.740 m2.

Esta firma, que da trabajo a unas 150 personas y se dedica al transporte nacional e internacional, almacenaje, depósito y distribución, centró su actividad a principios de 2015 en esta zona industrial de Ceutí. Antes la alternaban con las sedes que tenía en Molina de Segura y Archena, pero las abandonaron para agrupar sus instalaciones en esta zona industrial ceutiense. Un 2015 para el que "Transportes La Espada" tiene una inversión total prevista de 3 millones de euros, con la que prevé la adquisición de 25 semirremolques frigoríficos y de otras 25 cabezas tractoras de camión.

Más de 20 años

"Estamos muy contentos de que 'Transportes La Espada' haya centralizado sus instalaciones y establecido su sede social en Ceutí porque necesitamos que firmas de esta magnitud refuercen el entramado empresarial de nuestro municipio", señala el alcalde de Ceutí en funciones, Juan Felipe Cano, que destaca que "además de los puestos de trabajo que acoge la localidad su actividad también se traduce en el pago de impuestos municipales, como el de bienes urbanos, el de tracción mecánica o el de actividades económicas".

Con una experiencia de sus fundadores más de 20 años en el sector, con clientes de sectores como el alimentario, tecnológico o farmacéutico, y rutas por toda Europa, "Transportes La Espada" cuenta con una flota de 160 camiones (entre vehículos propios y de transportistas dedicados en exclusiva), número que se pretende doblar en los dos próximos años, y su facturación en 2014 se ha acercado a los 24 millones de euros. Entre los planes de la empresa aparece la contratación de 25 nuevos empleados a corto plazo, ampliando en un futuro ese número cuando el centro logístico esté a pleno rendimiento hasta llegar a un total de 300 empleos directos e indirectos.

Transportes La Espada compra terreno municipal en el Polígono Industrial de Ceutí por más de 200.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com