Los vecinos de Ceutí aprenden a hacer sus propios quesos

Fuente:

La Escuela Infantil "Luis Vives" acogió este taller gratuito, que se celebró los pasados martes 2 y miércoles 3 de junio

Los vecinos de Ceutí aprenden a hacer sus propios quesos

El Ayuntamiento de Ceutí celebró los pasados martes 2 y miércoles 3 de junio el taller gratuito "Aprende a hacer queso", que contó con un total de ocho horas formativas en horario de tarde. Impartido en la Escuela Infantil "Luis Vives" municipal por una profesional de la empresa "Quesos Palancares" afincada en Bullas-, en esta iniciativa los participantes pudieron aprender los pasos pertinentes para elaborar sus propios quesos caseros.

Este taller, organizado por la "Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural Agua y Tierra", contaba con financiación de los fondos LEADER a través de la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado (ADRI) de los municipios de la Vega del Segura.

"Fue una experiencia muy divertida, en la que los alumnos pudieron aprende las actividades tradicionales de nuestra tierra para poner en valor todo el saber de nuestra comarca", señala la concejal en funciones de Política Social, Mujer, Igualdad e Inmigración, Pura Hernández, que también asistió al curso.

Los vecinos de Ceutí aprenden a hacer sus propios quesos - 1, Foto 1
Los vecinos de Ceutí aprenden a hacer sus propios quesos - 2, Foto 2
Los vecinos de Ceutí aprenden a hacer sus propios quesos - 3, Foto 3
Los vecinos de Ceutí aprenden a hacer sus propios quesos - 4, Foto 4
Los vecinos de Ceutí aprenden a hacer sus propios quesos - 5, Foto 5
Murcia.com