El Gobierno regional invertirá casi 487.000 euros un colector de aguas residuales en Los Torraos de Ceutí

Fuente:

Esta infraestructura evacuará por gravedad las aguas residuales y permitirá eliminar la actual estación de bombeo existente

La pedanía de Los Torraos de Ceutí contará con un colector general de aguas residuales, en el que el Gobierno regional invertirá cerca de 487.000 euros. Ya está abierto el proceso de licitación de esta infraestructura de saneamiento cuyo objetivo es evacuar por gravedad las aguas residuales de Los Torraos hasta la red general de Ceutí. Una vez allí se transportarán hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio, pudiendo así eliminar la actual estación de bombeo existente.

Estas obras se suman a otras actuaciones del Ayuntamiento de Ceutí en la red de saneamiento y abastecimiento de agua en el municipio, como nuevas fases del Plan Municipal de Infraestructuras Hidráulicas (PMIH), que cuenta con una inversión total de 516.670 euros y cuyos últimos trabajos han permitido sustituir tuberías de abastecimiento de agua de consumo humano en diversas calles de Los Torraos; o el plan para la recogida de aguas pluviales, que ha contado como última iniciativa con la construcción de un colector en la calle Tejera.

El Gobierno regional invertirá casi 487.000 euros un colector de aguas residuales en Los Torraos de Ceutí, Foto 1
Murcia.com