El cirujano ceutiense José Antonio Cano pregonará las Fiestas Patronales del municipio

Fuente:

Especializado en ortopedia y traumatología, leerá su discurso el próximo sábado 1 de agosto en el Parque Juan Carlos I

El cirujano José Antonio Cano pregonará las Fiestas Patronales 2015 de Ceutí, su pueblo, el próximo sábado 1 de agosto en el Parque Juan Carlos I. Cano, especializado en ortopedia y traumatología, nació en Ceutí en 1978 y ha sido vecino del municipio toda su vida. Hijo de José Cano "el liberal" y nieto de Antonio Cano "el rojo", el pregonero dará con su discurso el inicio oficial a estos festejos, en una velada en la que también se impondrán las bandas a las guapas oficiales, las Floristas. "Con este nombramiento distinguimos su excelente carrera médica, reconocemos su amor por nuestro pueblo y agradecemos su labor de engrandecer el nombre de Ceutí allá por dónde va", explica el alcalde del municipio Juan Felipe Cano, que apunta que "José Antonio es un hombre muy querido en el pueblo y su labor como pregonero ha sido muy bien acogida por sus vecinos".

Casado y padre de tres niñas, Cano pasó por la guardería pública de Ceutí (hoy "Juan Luis Vives"), por el colegio "Juan Ayala" y por el IES "Felipe de Borbón". Posteriormente cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Murcia, desde donde realizó la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el "Hospital General Universitario Morales Meseguer".

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), que en 2008 le entregó su máximo galardón por la calificación obtenida en el examen final de su especialidad. Durante su carrera médica ha realizado estancias en el extranjero, como en el "West Kendall Surgical Center" de Miami (EEUU) o en el "Centre Hospitalier Universitaire" de Niza (Francia). Desde 2008 es especialista de área en el "Hospital Universitario Los Arcos" del Mar Menor, coordinando la sección de miembro superior, y dedicándose específicamente a la cirugía de hombro y codo. Además, es profesor asociado de la Universidad de Murcia desde 2010.

El cirujano ceutiense José Antonio Cano pregonará las Fiestas Patronales del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com