El Ayuntamiento de Ceutí aprovecha el verano para hacer trabajos de mejora en los colegios locales

Fuente:

Las obras se están llevando a cabo en el "Juan Ayala", "Diego Martínez Rico", "Los Torraos" y "Suceso Aledo"

El Ayuntamiento de Ceutí aprovecha el verano para hacer trabajos de mejora en los colegios locales

El Ayuntamiento de Ceutí está llevando a cabo diversos trabajos de mejora en los colegios locales, aprovechando las vacaciones de los escolares que cursan sus estudios en estos centros. Las obras que están siendo realizadas en los colegios "Juan Ayala", "Diego Martínez Rico", "Los Torraos" y "Suceso Aledo"- fueron visitadas recientemente por el alcalde local, Juan Felipe Cano, y por su concejal de Obras y Servicios, Jesús Hernández, que pudieron comprobar incluso cómo algunas de las labores ya han concluido. "La labor de mejora de estas infraestructuras tiene como objetivo aumentar el bienestar y el confort de nuestros alumnos durante su estancia en los centros para que su rendimiento escolar sea el máximo", explica Cano.

De esta manera, en el colegio "Juan Ayala" que cuenta con más de 25 años de antigüedad- entre otras labores se están rehabilitando el firme de caucho de la zona de juegos infantil, así como se está procediendo a la revisión los anclajes de los mismos y a su pintado. Otros trabajos son el pintado de zonas comunes y la renovación de varios aseos, con sustitución de diversos inodoros infantiles, renovación de piezas en los sanitarios y pavimentación con porcelánico antideslizante. "También se ha instalado una pizarra con proyector interactivo, de control táctil y con conexión wifi", explica Hernández.

Gran esfuerzo

"El "Diego Martínez Rico" es el centro en el que más labores de mejora se están realizando", señala el edil de Obras y Servicios, "ya que al ser el colegio más antiguo es el que más atención y esfuerzo necesita para que sus instalaciones se encuentren en las condiciones que todos deseamos". En estas fechas se están arreglando los problemas de humedad de la cubierta que ocasionaban goteras en las aulas y pasillo de la planta primera, y se están renovando las instalaciones de diversos aseos (pavimentación, equipo de sanitarios, reparación de paramentos, etc.) y de la zona de juegos infantil (firme y aparatos). También se está ampliando el despacho de secretaría y la red wifi interior del centro, pintando el vallado de separación de los patios general e infantil, e instalando tanto una central de megafonía - hilo musical como otra pizarra interactiva similar a la del "Juan Ayala".

Su zona polideportiva está recibiendo también un importante cambio de imagen. Para ello se ha proyectado la instalación de una malla de nylon de 25x4 metros en su zona alta, la reposición del vallado de fondo de la pista cubierta y la colocación de un juego de porterías y canastas en la pista polideportiva exterior.

En otros dos colegios

También se están realizando trabajos de mejora en otros dos colegios. Por un lado, en el "Suceso Aledo" se está terminando la construcción de una cubierta metálica sobre una de las dos pistas polideportivas existentes, de 922 metros cuadrados. Los alumnos de este centro, de reciente construcción y con doble línea de Educación Infantil y Primaria, podrán resguardarse así de las inclemencias meteorológicas cuando practiquen deporte.

Además, en el colegio "Los Torraos" también se está rehabilitando tanto el suelo de la zona de juegos infantil como los diversos aparatos instalados en ella.

El Ayuntamiento de Ceutí aprovecha el verano para hacer trabajos de mejora en los colegios locales - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Ceutí aprovecha el verano para hacer trabajos de mejora en los colegios locales - 2, Foto 2
Murcia.com