Publicidad en Murcia.com

Tecnología LED en Ceutí para 82 luminarias gracias a una subvención del programa LEADER

Fuente:

Los trabajos, con inversión cercana a los 50.000 euros, se han realizado en el centro del casco urbano

El Ayuntamiento de Ceutí ha implantado tecnología LED en un total de 82 luminarias del centro del casco urbano del municipio, una medida que ha sido posible gracias a una subvención de cerca de 50.000 euros provenientes del programa LEADER. "Este proyecto supone un impulso municipal a la mejora del medio ambiente, por dos razones fundamentales: por un lado, se produce una reducción de la contaminación lumínica, consiguiendo una mejora importante en la calidad de este servicio, y, por otro, un notable beneficio para el medio ambiente ya que se logra reducir el CO2 emitido a la atmósfera al reducir el consumo energético de los equipos instalados", señala el alcalde local, Juan Felipe Cano.

En concreto, los trabajos que supondrán un ahorro energético cercano al 70%- se han realizado sobre luminarias de vapor de sodio de alta presión en las calles Maestro Martínez, Francisco Rabal, Mallorca, Pelayo, Eduardo Otero, Huete, Teodoro Vera, Escuelas y avenida de las Farolas.

Igualmente, se han renovado las calles peatonales adyacentes al colegio "Diego Martínez Rico" y en el entorno de la plaza, con un total de 54 luminarias de tecnología LED.

Tecnología LED en Ceutí para 82 luminarias gracias a una subvención del programa LEADER - 1, Foto 1
Tecnología LED en Ceutí para 82 luminarias gracias a una subvención del programa LEADER - 2, Foto 2
Tecnología LED en Ceutí para 82 luminarias gracias a una subvención del programa LEADER - 3, Foto 3
Tecnología LED en Ceutí para 82 luminarias gracias a una subvención del programa LEADER - 4, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información