Colectivos animalistas y vecinos de Ceutí convocan una concentración contra los ‘marranos en el barro’

Fuente:

La protesta, legalmente autorizada, se celebrará el próximo viernes 14 de agosto a las 17:30 horas cerca del Restaurante El Mirador de la localidad

Los convocantes aseguran que el acto incumple la normativa vigente y que los animales son sometidos a un estrés físico y psicológico extremo 

La Asociación GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), la Sociedad SDARM (Sociedad por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia), la Asociación Protectora de Animales Refugio de Ángeles y particulares unidos, han convocado una concentración protesta autorizada legalmente para mostrar su rechazo a la utilización de animales en varios actos programados por el Ayuntamiento en las fiestas patronales de Ceutí.

La protesta tendrá lugar el próximo viernes día 14 de agosto a las 17:30 horas ante el solar situado cerca del Restaurante El Mirador, momento en el que está prevista la celebración de ‘los marranos en el barro’.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto y la muestra de pancartas con contenido animalista y mensajes de repulsa hacia este tipo de “espectáculos dantescos y otros de similares características donde los animales son usados como objetos sin ningún reparo en su dolor”.

Con esta concentración se pretende dar a conocer, siempre de forma pacífica, que existe una gran parte de la sociedad que se posiciona en contra de “estos actos frívolos y llenos de crueldad”.

Así mismo, informaremos a las autoridades competentes que dicho “festejo” pudiera constituir delito al incumplir la normativa vigente en materia de protección animal, ya que en dicho “espectáculo” los animales sufren claramente estrés físico y psicológico debido al acoso, persecución y manipulación física con violencia de que son objeto.

Este acto les provoca pánico y sufrimiento innecesarios e incluso lesiones de diversa índole, todo ello mientras el público (entre ellos menores de edad) aplaude.

Por último, y en relación a los comunicados emitidos por el Ayuntamiento de Ceutí y su primer edil Juan Felipe Cano sobre presuntas amenazas y coacciones a miembros de la Comisión de Fiestas de Ceutí, queremos aclarar que no entendemos el sentido de las mismas, salvo que sea un intento de criminalizar una acción, que, insistimos es pacifica y con el solo objetivo de concienciar a la sociedad para prohibir dichos festejos, pues son contrarios a los derechos y al bienestar de los animales.

En este sentido y en caso de ser ciertas las afirmaciones de D. Juan Felipe Cano tiene todo nuestro apoyo y ánimo para proceder a su denuncia ante la autoridad competente

Colectivos animalistas y vecinos de Ceutí convocan una concentración contra los ‘marranos en el barro’, Foto 1
Murcia.com