Los niños, protagonistas en las Fiestas Patronales de Ceutí

Fuente:

Esta mañana se ha celebrado un taller de manualidades y mañana tendrán lugar la actividad de "Pintura en el muro" y la carrera de lentitud (11 horas)

Los niños, protagonistas en las Fiestas Patronales de Ceutí

No paran. Las Fiestas Patronales de Ceutí siguen proponiendo actividades día tras día desde que comenzaran el pasado 1 de agosto, unos festejos en los que la participación está siendo la nota destacada y en los que las actividades para niños tienen reservada una atención especial. Ayer lunes 10 de agosto, día del niño en las atracciones feriales, se celebró el popular "Concurso de Pique" como aperitivo a dos actos en el barrio de San Roque: un alegre pasacalles y una romería con el patrón, que contó con la actuación de la peña "El Tomate".

Hoy martes 11 de agosto el programa festivo ha comenzado en la Biblioteca Pública Municipal con un taller infantil de manualidades, en el que han colaborado las guapas oficiales de las Fiestas: las Floristas Omaira Campillo, Alba López, Lydia Martínez, Belén Sánchez y Natalia Vidal. Ya esta tarde está previsto un campeonato de cinquillo en el Hogar del Pensionista (18 horas), lugar donde se entregarán los premios a los ganadores de los concursos organizados por esta entidad (20 horas).

Mañana miércoles 12 de agosto la calle Eduardo Otero será tomada por los niños y niñas del municipio para participar tanto en la actividad de "Pintura en el muro" como en la carrera de lentitud infantil (11 horas). La jornada también tendrá espacio para el deporte, ya que el complejo deportivo "José Antonio Camacho" albergará un partido de fútbol 7 en recuerdo a Miguel Campillo (21 horas) protagonizado por las peñas locales y organizado por la peña "La Tía Borracha".

Muchas propuestas

Además, el programa festivo seguirá proponiendo cada día diferentes actividades hasta el domingo 16 de agosto, entre las que destacan las siguientes: la actuación del grupo local "Nancys Supremas" (jueves 13 de agosto); los marranos en el barro y el concierto "Ochenteros", con Oché Cortés, Toni Beteta y Pepa Aniorte (viernes 14 de agosto); la suelta de la vaquilla, la misa huertana en la Iglesia Parroquial, el desfile de carrozas y comparsa, y la "Noche Latina" con Agustín Aspa y su grupo "Habana "(sábado 15 de agosto); la procesión de los patrones, la actuación de la compañía lírica "Amigos de la Zarzuela" de Abarán y el castillo de fuegos artificiales fin de fiesta (domingo 16 de agosto). Y ya el 6 de septiembre se celebrará la Subida de San Roque a primera hora de la mañana.

Los niños, protagonistas en las Fiestas Patronales de Ceutí - 1, Foto 1
Los niños, protagonistas en las Fiestas Patronales de Ceutí - 2, Foto 2
Los niños, protagonistas en las Fiestas Patronales de Ceutí - 3, Foto 3
Los niños, protagonistas en las Fiestas Patronales de Ceutí - 4, Foto 4
Los niños, protagonistas en las Fiestas Patronales de Ceutí - 5, Foto 5
Murcia.com