La procesión de los patronos pone punto y final a las Fiestas de Ceutí

Fuente:

Se celebró ayer domingo 16 de agosto, en un fin de semana que también contó con el desfile de carrozas

La procesión de los patronos pone punto y final a las Fiestas de Ceutí

Las Fiestas Patronales de Ceutí tocaron a su fin ayer domingo 16 de agosto, tras más de dos semanas de actividades celebradas por todo el municipio. El último día del programa festivo contó con varias citas, entre ellas la procesión nocturna en honor a los patronos, San Roque y Santa María Magdalena, que partió de la Iglesia Parroquial que previamente había acogido la celebración de una misa- contó con la asistencia de las Floristas, que han participado en prácticamente todos los actos.

Posteriormente, la actuación de la compañía lírica "Amigos de la Zarzuela" de Abarán en el Parque Juan Carlos I y un castillo de fuegos artificiales en el solar UA4, junto al aparcamiento de "La Conservera" (00'30 horas), dieron por concluidos estos festejos.

Fin de fiesta

Las actividades de este último fin de semana habían comenzado el viernes 14 de agosto con un taller de manualidades infantil en Biblioteca Pública Municipal, los "Marranos en el barro" junto al restaurante "Mirador" y el concierto "Ochenteros" en el Parque Juan Carlos I de la mano de Oché Cortés, Toni Beteta y Peña Aniorte. Las actividades se alargaron hasta la madrugada, ya que la "Chara-Espuma" recorrió las calles del municipio.

El sábado 15 de agosto se celebró a primera hora de la mañana la suelta de vaquillas junto al restaurante "Mirador", actividad que dio paso a un pasacalles con charanga y a una misa huertana en la Iglesia Parroquial de Ceutí, con la actuación del grupo de coros y danzas de la peña "El Tomate".

Por la tarde se recogió a las Floristas para su participación en el desfile de carrozas, que salió desde la calle Tejera para concluir en el barrio de San Antonio. Como guinda a la jornada Agustín Aspa y su grupo "Habana" ofrecieron por la noche en el Parque Juan Carlos I su "Noche Latina".

La procesión de los patronos pone punto y final a las Fiestas de Ceutí - 1, Foto 1
La procesión de los patronos pone punto y final a las Fiestas de Ceutí - 2, Foto 2
La procesión de los patronos pone punto y final a las Fiestas de Ceutí - 3, Foto 3
La procesión de los patronos pone punto y final a las Fiestas de Ceutí - 4, Foto 4
La procesión de los patronos pone punto y final a las Fiestas de Ceutí - 5, Foto 5
Murcia.com