El Ayuntamiento de Ceutí habilita la antigua EDAR como aula de formación ocupacional

Fuente:

La estrenará un taller de jardinería subvencionado por la Consejería de Educación y dependiente del IES "Felipe de Borbón"

El Ayuntamiento de Ceutí habilita la antigua EDAR como aula de formación ocupacional

El Ayuntamiento de Ceutí está ultimando los trabajos de rehabilitación del edificio de la antigua estación depuradora de aguas residuales (EDAR), que históricamente daba servicio tanto al municipio como al vecino Lorquí, para convertirlo en un aula de formación ocupacional. "El edificio llevaba más de 10 años cerrado y hemos decidido darle un uso útil y práctico, dirigido principalmente a nuestros jóvenes", explica el concejal de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Hernández. Entre los trabajos realizados, se ha adecuado el entorno, se ha construido un baño adicional y se ha dotado de mobiliario adecuado para las tareas de formación.

El primer taller formativo que acogerán estas nuevas instalaciones estará subvencionado por la Consejería de Educación y tendrá como tema principal la jardinería. Dependiente del IES "Felipe de Borbón" y coordinada por la Concejalía de Educación, esta propuesta comienza este próximo lunes 21 septiembre con la participación de 15 alumnos, que aplicarán su formación para entre otras labores- acondicionar el entorno del edificio como vivero natural.

El Ayuntamiento de Ceutí habilita la antigua EDAR como aula de formación ocupacional - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Ceutí habilita la antigua EDAR como aula de formación ocupacional - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Ceutí habilita la antigua EDAR como aula de formación ocupacional - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Ceutí habilita la antigua EDAR como aula de formación ocupacional - 4, Foto 4
Murcia.com