Comienzan en Ceutí las labores de poda de parques y jardines de otoño

Fuente:

Las labores están siendo realizadas por operarios municipales, apoyados por los alumnos del programa juvenil mixto de empleo y formación sobre jardinería y agricultura del (SEF)

Comienzan en Ceutí las labores de poda de parques y jardines de otoño

Pasados los calores del verano el Ayuntamiento de Ceutí ha puesto en marcha las labores de poda y limpieza en los parques, jardines y espacios públicos de la localidad. Una labor que está siendo llevada a cabo por operarios municipales, apoyados por los alumnos del programa juvenil mixto de empleo y formación sobre jardinería y agricultura subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF). "Los trabajos han comenzado con los árboles del carril bici", explica el concejal de Parques y Jardines, Jesús Hernández, que destaca la ayuda de los jóvenes en formación.

"El objetivo principal de esta poda en las zonas verdes municipales, que se realiza anualmente por estas fechas, es frenar la caída de simiente y hoja, restos que luego atrancan los imbornales y las rejillas de los desagües pluviales", señala el edil.

Programa formativo

En estas labores participan los alumnos del programa del SEF, que comenzó el pasado mes de abril y durará seis meses. Con una subvención de 140.000 euros, esta iniciativa -cuya parte práctica está remunerada- busca mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados del municipio menores de 25 años para facilitar su inserción laboral.

Además, a su conclusión los alumnos y alumnas recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad que les ayudará en su incorporación al mercado de trabajo.

Comienzan en Ceutí las labores de poda de parques y jardines de otoño - 1, Foto 1
Comienzan en Ceutí las labores de poda de parques y jardines de otoño - 2, Foto 2
Comienzan en Ceutí las labores de poda de parques y jardines de otoño - 3, Foto 3
Comienzan en Ceutí las labores de poda de parques y jardines de otoño - 4, Foto 4
Comienzan en Ceutí las labores de poda de parques y jardines de otoño - 5, Foto 5
Murcia.com