El Ayuntamiento de Ceutí tiende la mano a los refugiados sirios

Fuente:

Participa en el programa de recursos organizado por el Gobierno regional

El Ayuntamiento de Ceutí ya se encuentra manos a la obra para poner su granito de arena ante la crisis internacional que afecta a los refugiados sirios. Por ello, el pasado viernes 11 de septiembre la concejal de Servicios Sociales, Pura Hernández, se reunió en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con su titular, Violante Tomás, y con el resto de representantes municipales de la Región de Murcia. Un encuentro planteado por el Gobierno regional como base para crear el inventario de recursos para la primera acogida de refugiados que podrían llegar la comunidad.

Según los primeros cálculos, a la Región de Murcia podrían ser 400 ó 500 sirios, que se repartirán por los municipios según criterios de población, paro y PIB de éstos. Una acogida que se realizará en dos fases: una, manutención, asistencia psicológica y social en las que se incluyen las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y otra, la integración en la sociedad.

"Son familias que están huyendo de una guerra y nadie puede dudar de la actitud solidaria y comprometida del pueblo de Ceutí con estas personas, por lo que todo nuestro departamento de Servicios Sociales estará a disposición de los refugiados que lleguen", apunta la edil, que adelanta que contarán con acceso a la asistencia sanitaria, la escolarización de menores o programas de inserción laboral.

Asimismo, Hernández ha explicado que próximamente el Ayuntamiento va a crear una comisión integrada por representantes de todos los grupos municipales PP, PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Ceutí- y de las asociaciones humanitarias locales para supervisar la participación del Consistorio en esta labor.

El Ayuntamiento de Ceutí tiende la mano a los refugiados sirios, Foto 1
Murcia.com