Ceutí contará con una nueva barredora para el servicio de limpieza municipal

Fuente:

Le será entregada por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a principios de 2016

Ceutí contará con una nueva barredora para el servicio de limpieza municipal

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente proporcionará al Ayuntamiento de Ceutí una barredora-aspiradora para que la incorpore al servicio de limpieza municipal. "La consejera Adela Martínez-Cachá se ha comprometido a entregarnos esta máquina a principios de 2016 para revalorizar nuestro servicio público de limpieza y hacerlo todavía más sostenibles", explica el alcalde, Juan Felipe Cano, que se entrevistó con la titular del área el pasado lunes 21 de septiembre acompañado del concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Jesús Hernández.

Esta máquina, de 3 m³ de capacidad, permitirá mejorar la limpieza de las calles del municipio ceutiense. Se trata de una barredora autopropulsada con motor diesel, dos cepillos laterales extensibles para su adaptación a pavimentos irregulares y tercer cepillo frontal. Dispone además de barrido programable y de depósito de recuperación de aguas.

La iniciativa forma parte de los programas de ayuda a entidades locales que desarrolla la Consejería para facilitar a los ayuntamientos la recogida y el correcto tratamiento de residuos de aceras y viales, la eliminación de los lixiviados de los contenedores de recogida de basuras y mejorar las condiciones de salubridad de la vía pública.

Ceutí contará con una nueva barredora para el servicio de limpieza municipal - 1, Foto 1
Murcia.com