El Ayuntamiento de Ceutí pedirá una indemnización a la CHS por la inundación en Los Torraos

Fuente:

Hace más de dos años el Consistorio informó a la entidad responsable del río Segura del peligro en la zona ante posibles aumentos del caudal

El Ayuntamiento de Ceutí pedirá una indemnización a la CHS por la inundación en Los Torraos

El Ayuntamiento de Ceutí, a través de su Concejalía de Agricultura, solicitará a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) una indemnización por daños y perjuicios por la reciente inundación en el paraje de El Soto, situado en la pedanía de Los Torraos. "El río Segura se desbordó como consecuencia de una crecida a causa de las recientes lluvias, una situación que ya avisamos hace más de dos años que podía ser muy peligrosa para el entorno", explica el concejal del área, Jesús Hernández, que ya ha comenzado las reuniones con los agricultores afectados para informarles de esta situación.

Y es que a comienzos de 2013 el Ayuntamiento de Ceutí presentó a la CHS un informe realizado por los responsables del cuerpo local de Protección Civil y ampliado por técnicos municipales- en el que se planteaban las posibles consecuencias nefastas en la zona si se producía una crecida en el río. "Además, en la reunión que tuvimos la pasada semana con la CHS y los representantes municipales de la Vega Media el alcalde, Juan Felipe Cano, y yo recordamos el peligro existente ante las lluvias de esta época", destaca Hernández.

De esta manera, el Ayuntamiento encabezará las acciones legales de los afectados por estas inundaciones y ya está redactando el documento que presentará en unos días. "Hacemos un llamamiento a los perjudicados para que se pongan en contacto con la Concejalía para hacer un frente común ante esta situación", subraya el edil, que abunda en este tema. "No entendemos que ante una situación tan complicada del río Segura a su paso por Ceutí, contrastada con los correspondientes informes técnicos, las labores de limpieza de su margen las haya comenzado la CHS por la Contraparada", señala Hernández.

El Ayuntamiento de Ceutí pedirá una indemnización a la CHS por la inundación en Los Torraos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Ceutí pedirá una indemnización a la CHS por la inundación en Los Torraos - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Ceutí pedirá una indemnización a la CHS por la inundación en Los Torraos - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Ceutí pedirá una indemnización a la CHS por la inundación en Los Torraos - 4, Foto 4
Murcia.com